Una niña encontró una huella de dinosaurio desconocido en una playa de Gales
2 minutos de lectura'

El increíble hallazgo tuvo como protagonista a Lily Wilder, una pequeña de cuatro años de edad que mientras paseaba con su padre en Bendrick Bay, descubrió una huella de dinosaurio de 220 millones años de antigüedad.
Esta playa ubicada al sur de Gales ya es conocida por ser hogar de muchas huellas y fósiles prehistóricos, aunque este descubrimiento es particular. El Museo Nacional de Gales explicó que ésta huella de diez centímetros marcada sobre una piedra, pudo pertenecer a un dinosaurio bípedo desconocido hasta el momento.
La huella que según los especialistas se encuentra en perfecto estado de conservación, corresponde a un depredador de unos 75 centímetros de altura y 2.5 metros de ancho. Se tuvo que solicitar un permiso especial para eliminar legalmente la huella y llevarla al Museo Nacional de Cardiff donde se conservará.
“Su espectacular conservación puede ayudar a los científicos a establecer más información sobre la estructura real de sus pies, ya que la preservación es lo suficientemente clara como para mostrar almohadillas individuales e incluso impresiones de garras”, dijo el Museo Nacional de Gales en un comunicado.
Por otro lado, la madre de la pequeña Lily se mostró muy contenta por el descubrimiento de su pequeña hija: “Lo que es maravilloso es que, si el nombre de mi hija fuera recordado en el museo como el de la persona que la encontró, sus nietos podrían visitar el museo un día, y durante años y años, generaciones futuras, lo cual es maravilloso”, afirmó.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






