
Una posta legendaria
Entre Deán Funes y Tulumba, Córdoba, el hotel de campo San Pedro Viejo combina su histórico origen con un paisaje de sierras y palmeras
1 minuto de lectura'
Cuentan que Jerónimo Luis de Cabrera –fundador de Córdoba– dispuso que su hijo construyera una iglesia y una posta en el paraje San Pedro Norte a cambio de unas tierras. Así, a principios del siglo XVII nacieron la estancia, la capilla y el albergue, a la vera del entonces Camino Real, que unía el Alto Perú con el Río de la Plata. San Martín, Belgrano y hasta Facundo Quiroga se alojaron aquí en los primeros tiempos de la Patria.
Hoy, la vieja posta se convirtió en un encantador hotel de campo. María Ferreira y su marido, Diego, los actuales propietarios, restauraron el sitio y conservaron los gruesos muros de adobe originales, los techos a dos aguas con los tirantes de quebracho y los marcos de puertas y ventanas de algarrobo. Allí ofrecen tres habitaciones dispuestas para el viajero.
En lo que fue el antiguo casco, hay tres cuartos más, ambientados con espíritu rústico matizado por la presencia de algunos muebles de estilo. Aquí, los baños son más cómodos y tienen un lujito extra: jacuzzi para disfrutar de a dos, con vista a un patio íntimo. Para completar la exultante belleza, el gran parque alberga una lindísima piscina en desnivel realizada en piedra. Un poco más allá, un puente colgante cruza el río, que corre entre las rocas y se pierde en las sierras.
Revista Lugares sugiere
Estancia San Pedro Viejo
Ruta Provincial 16, San Pedro Norte, Córdoba. Tel: (0351) 155 293682. E-mail: info@sanpedroviejo.com.ar.En la Web: www.sanpedroviejo.com.ar En Buenos Aires, NA Town & Country Hotels, Tel: 4005-0050.
La habitación doble con desayuno, desde $ 145 por persona, incluye impuestos, cabalgatas, lecciones de telar y cocina regional, trekkings guiados y salidas a caballo y en carruaje. Menores de hasta 5 años, sin cargo; de 6 a 12 años pagan el 50% de la tarifa.






