Una prueba de ADN reúne a dos hermanos fruto de una historia de amor de la Segunda Guerra

Fuente: Reuters
(0)
21 de mayo de 2019  • 09:27

La historia es digna de una película de esas que emocionan de principio a fin.

Tienen 73 y 64 años; uno es francés, otro norteamericano y gracias a un análisis de ADN pudieron saber que son hermanos.

André Gantois, de 73 años, y Allen Henderson, de 64 se vieron este lunes en Omaha Beach, en el oeste de Francia, el lugar en donde su padre, un soldado de EUA, desembarcó en 1944.

André Gantois muestra fotografías de su madre, Irene Gantois, y de su padre, Wilburn Henderson
André Gantois muestra fotografías de su madre, Irene Gantois, y de su padre, Wilburn Henderson Fuente: AP

Gantois pasó décadas intentando saber quién había sido su padre, pero nunca imaginó que la búsqueda llegaría a su fin gracias a una inesperada coincidencia.

Cuando era un niño, su familia le dijo que su padre había sido asesinado en la guerra de Indochina en Vietnam en 1946, año en que había nacido. Sin embargo, a los 15 años y luego de que su madre falleciera, su abuela le confesó que en realidad su progenitor era un estadounidense que había combatido en la Segunda Guerra Mundial.

Tras casarse, André se esforzó más en averiguar sobre su historia. Visitó las oficinas de Estados Unidos en Francia, pero sin resultado alguno, ya que requería pruebas de algún parentesco.

"No tenía un nombre, nada que seguir. [André] Me dijo: 'Moriré sin saber nunca quién era [mi padre]'", relató a AP Rosine, esposa de André, quien confesó que este asunto era un "gran agujero" en la vida de su marido.

Cuando todo parecía no tener salida, en junio último su nuera le propuso hacerse una prueba de ADN. Semanas más tarde, los resultados no sólo revelaron la identidad de su padre, sino que además le permitieron descubrir que tenía un hermano y una hermana en Estados Unidos.

Su padre era Wilburn 'Bill' Henderson, un soldado de infantería que había llegado a Francia luego del histórico desembarco en Normandía de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

En los últimos meses de conflicto, Henderson conoció a la madre de André, Irene Gantois. Después de la rendición alemana en 1945, el norteamericano visitó a la joven francesa, quien aparentemente no le dijo que estaba embarazada, y luego regresó a su país de origen sin saber nunca más de ella.

Fuente: Reuters

Búsquedas paralelas

André nunca habría podido desentrañar el pasado de su padre de no ser por su medio hermano norteamericano, Allen Henderson, que también había decidido someterse a un estudio genético. "Pensé: bueno, sería interesante", señala Henderson, quien vive en Greenville, en el estado de Carolina del Sur.

Increíblemente, ambos eligieron la misma empresa para las pruebas, lo que permitió descubrir su parentesco. Finalmente, Allen, André y su media hermana Judy se reunieron por primera vez en septiembre de 2018 en Francia. Todos reconocen la suerte que tienen de haberse encontrado y lo afortunado que fue su padre de haber sobrevivido a la guerra.

Henderson, de 65 años, asegura que al ver por primera vez a André supo de inmediato que era su hermano por el sorprendente parecido entre ambos. "André en realidad se parece más a mi padre que yo. Sus modales, su sonrisa, su cara. Siento que estoy hablando con mi papá", afirma.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.