Una tiktoker reveló el truco infalible para envasar productos al vacío en casa y sin comprar nada
Sarah Crawford comparte recetas y tips para la pastelería en la red social; ahora, le contó a sus seguidores un paso a paso que nunca falla para conservar los productos durante mucho tiempo
3 minutos de lectura'

La pastelería tiene ciertas características que hay que contemplar. Más allá de las preparaciones, cuidados e ingredientes, es sabido que los platos rara vez se terminan en una merienda o desayuno. Es decir, una torta puede durar varios días guardada, un brownie se come en tandas y las galletitas se reservan para consumir con el mate de la mañana, el té de la tarde y -por qué no- de postre. Así, lo que se cocinó, por ejemplo, un lunes, tiene que conservarse fresco durante los siete días de la semana y lograr eso no es nada fácil.
Para ello, Sarah Crawford, conocida en TikTok como @bromabakery, le compartió a sus 400.000 seguidores un paso a paso ideado por ella misma para poder guardar las preparaciones dulces en bolsas y “envasarlas al vacío” para que se conserven en frío durante mucho tiempo más de lo normal. Así, si sobra o se prepara en cantidad, se puede recuperar días más tarde y comerlo días después como si recién saliera del horno.

“Si sos como yo y querés galletitas frescas, pero sos muy impaciente como para preparar todo un paquete de galletitas y solo las querés inmediatamente, así es como lo soluciono”, explicó Sarah al comienzo de un video que compartió en TikTok y que al día de hoy supera el millón de reproducciones. Luego, entre chistes y sonrisas a cámara, desarrolló el paso a paso:
- Tomar un puñado de galletitas.
- Agarrar una bolsa con cierre hermético.
- Poner tres galletitas en la bolsa, procurando que estén bien espaciadas la una de la otra.
- Cerrar la bolsa, pero no por completo; de manera tal que quede una pequeña abertura en un extremo.
“Vamos a hacer un cierre al vacío humano. Ciérrenla pero dejen un poquito abierto y hagan así”, relató. De esa manera, acercó la boca al espacio de la bolsa que no estaba cerrado y empezó a aspirar el aire que quedaba dentro. “¡Ven! Ahora tenemos galletitas envasadas al vacío. Las podemos poner en el freezer y como no hay aire adentro, siempre van a estar frescas”, advirtió orgullosa.
“No me confronten en los comentarios, esto es perfectamente sanitario. Ahora las dejamos en el freezer y todo lo que hay que hacer es sacarlas cuando quieran, dejarlas que entren en temperatura y finalmente... ¡frescas!”, completó mientras comía una de las galletitas.
El video fue un rotundo éxito y en los comentarios las personas le hicieron caso. Muy pocos se animaron a enfrentarla y decirle que era poco higiénico dado que la inmensa mayoría compartió su propia experiencia y comentó que había funcionado a la perfección.
El truco, según contaron los usuarios, aplica con cualquier tipo de preparación dulce: galletitas, muffins, brownie, budín y pastelitos. No obstante, para aquellos que quieren aplicarlo a lo salado, ni la tiktoker ni sus seguidores pudieron constatar si sirve para ese tipo de preparaciones. En caso de querer incursionar y averiguarlo, se recomienda la apropiada consulta con los expertos para evitar cualquier tipo de contaminación que ponga en riesgo la salud de los comensales.
Otras noticias de Trends
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
3Ranking: cuáles son los mejores países del mundo para vivir tras jubilarse
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología








