US$ 2,3 millones: sigue a la venta la mansión rústica de Pau Donés en los Pirineos
1 minuto de lectura'

Durante los meses previos a su muerte, cuando ya era consciente de su destino, el músico Pau Donés -cantante de Jarabe de Palo- se dedicó a dejar sus asuntos económicos y legales ordenados. Uno de ellos fue la venta de su magnífica casa de vacaciones ubicada en los Pirineos. Hoy, transcurridos más de sesenta días de fallecimiento, la residencia continúa en venta por US$ 2,3 millones.
La casa fue adquirida por el artista en 2000 y luego de una reforma radical se convirtió en uno de sus refugios favoritos. El sitio inmobiliario Idealista la describe como "la propiedad más espectacular de todos los Pirineos".

En la construcción se destaca la integración de la arquitectura moderna liviana, transparente y luminosa con el estilo rústico que domina el resto de las mansiones del lugar. Un terreno de 6000 metros cuadrados donde se levantan tres casas: la principal, la de invitados y la de servicio con sauna, estudio de grabación y garage para varios autos.
A su alrededor se dispone una amplia zona de jardines que son el preludio de las largas caminatas que ofrece el parque junto con sus espléndidos paisajes.

La residencia principal luce como una cabaña mágica, luminosa y cálida donde los grandes ventanales y los revestimientos de piedra y madera son protagonistas. Allí, el salón más importante cuenta con una chimenea y una salida a los jardines con vista a las montañas.
Para unir la sala con la cocina se utilizó el concepto abierto que, a su vez, une a otros dos salones de estar. Un espacio pensado para grandes encuentros con amigos.

Las siete habitaciones tienen vista directa al valle, una de ellas cuenta con baño en suite, hidromasaje y vestidor. Atento a los invitados, el líder de Jarabe de Palo quiso instalar seis baños en distintos sectores de la casa.
1Día del Abrazo: por qué se festeja hoy y los beneficios de este gesto de amor
2Efemérides del 21 de enero: ¿qué pasó un día como hoy?
3De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
4Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga




