Veganos y vegetarianos: son más de 4 millones en la Argentina

Un estudio realizado entre junio y julio arrojó el número
Un estudio realizado entre junio y julio arrojó el número Crédito: Shutterstock
(0)
17 de octubre de 2019  • 15:05

Para muchos, el menú de un hogar argentino no existe sin asado, bife a la plancha o milanesa de ternera. Pero para un porcentaje de la población, no hay lugar para los derivados de animales en la mesa. Según un nuevo estudio, más de 4 millones de argentinos son vegetarianos o veganos.

Para ser exactos, la medición realizada en junio y julio por la consultora Kantar Insights Division, arrojó que 4.005.000 millones eligen este tipo de dieta, sobre una base de 44.500.000 habitantes del país. Es decir que 9% de la población es vegana, no consume ningún derivado animal) o vegetariana (no consume carnes).

Manuel Martí fundador de UVA ( Unión Vegana Argentina) dijo en el comunicado: "Ahora sabemos que la población vegana y vegetariana es una minoría importante, y tiene derecho a ser tratada correctamente. Necesita atención médica apropiada, alimentación y educación acorde a esta filosofía y estilo de vida. Será necesario un cambio rotundo en cuanto a políticas sociales, educativas, alimenticias y de salud".

Este tema será abordado por especialistas de distintas áreas de la ciencia (médicos, nutricionistas, biólogos, filósofos, psicólogos, ambientalistas, abogados y cocineros) el 2 yel 3 de noviembre en el 15º Vegfest Argentina UVA 2019, un evento que difunde este tipo de alimentación y estilo de vida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.