Viajó a Italia y mostró qué hay detrás de las casas que se venden por un euro: “Es un poco peligroso”
Uno de los requisitos principales es tener la capacidad económica para remodelar la propiedad en los primeros 365 días luego de la compra; los municipios pretenden repoblar las ciudades
4 minutos de lectura'

El auge de los anuncios acerca de que varias ciudades de distintos países ofrecen dinero por mudarse a ellas se escucha cada vez más. Pero, ¿qué condiciones y requisitos se necesitan? Un youtuber viajó a uno de los pueblos donde se realizó esta oferta en Italia y reveló lo que encontró durante su travesía.
Gabriel Herrera, un usuario venezolano muy popular en YouTube, que cuenta con más de un millón y medio de suscriptores en su canal, viajó al pueblo de Italia, ubicado en la localidad de Messina, en Sicilia, y realizó un recorrido por varias viviendas que tenían en su fachada el cartel de “se vende” y cuyo costo sería de tan solo un euro.
“El motivo principal de que esto suceda es que la lucha de los pueblos contra el éxodo rural internacional tiene su epicentro en Italia. Así, desde 2019, decenas de pueblos se adhirieron a este proyecto, para atraer a posibles nuevos habitantes”, contó en su video, que acumuló casi 65 mil reproducciones.

“Esto suena demasiado fantástico para ser verdad, algo tiene que haber detrás”, adelantó el influencer. Y es que, explicó, los jóvenes que viven en el pueblo tendieron a mudarse a otras ciudades, en busca de mayores oportunidades de trabajo, por lo que Italia, en este caso, quedaría prácticamente deshabitada. “Los inmuebles quedan abandonados y lo que se les ocurrió a los municipios es rescatar estas propiedades y los pueblos de la despoblación con este proyecto”, apuntó.
A pesar de estar rodeado de naturaleza y tener varias iglesias, el pueblo de Italia no cuenta con lugares de hospedaje ni restaurantes, ya que no recibe por lo general a turistas; según reveló Herrera. “Los gobiernos quieren recuperar la juventud en sus pueblos, además de las estructuras”, destacó.
Los requisitos
Uno de los principales requisitos es que la casa sea remodelada -un valor que calculó entre 5 mil y 20 mil euros- en los siguientes 365 días de la compra y se utilice como vivienda principal. “No se trata de que se compre, se arregle y se revenda”, señaló el autor del video. Las propiedades, generalmente de piedra, presentan una imagen “bastante deteriorada”. Otra de las condiciones es que se mantenga la fachada en buen estado. Para aquellos ciudadanos ajenos a la Unión Europea, el youtuber indicó que pueden solicitar la compra de las viviendas a través de un mail.

En el interior de la vivienda, se encontró una montaña de escombros: muebles deteriorados, vidrios rotos y hasta un sanitario entre los restos de materiales. “Los dueños originales nunca más vinieron a esta propiedad o capaz ni siquiera saben que la tienen, porque perteneció a muchas generaciones anteriores”, advirtió acerca de una vivienda de tres pisos. “Dentro aún hay camas, alfombras y sillas. Incluso tienen unas plantas en la entrada, porque no vive nadie”, contó.

Los otros requisitos para acceder a la compra de estas viviendas por un euro son: el pago de honorarios notariales para el registro y transferencia de la propiedad; y conseguir una póliza de garantía de 5 mil euros por tres años.
“Es un poco peligroso, porque en cualquier momento se puede caer el techo. En estado deteriorado es lo habitual que se encuentre a la hora de comprar estas casas, es importante tenerlo en cuenta. La idea es que se proceda a su remodelación inmediata”, apuntó.
Otras noticias de Italia
Megaoperativo en Italia. Casi 400 detenidos por narcotráfico y más de una tonelada de droga incautada
Intrigas en el Vaticano. Quieren cerrar un palazzo donde se alojaba Bergoglio y convertirlo en un hotel 4 estrellas
Trabaja en un hotel. Quién es Paola Espíndola, la argentina apuñalada por su pareja en Italia
1“Noche Shopping”: una guía completa para disfrutar de descuentos, promos, sorteos y shows en 15 centros comerciales
2Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
3“Se fue con la Constitución en la mano”: cómo fueron las últimas horas de Fernando De la Rúa en el gobierno
4Ni la Patagonia ni el Norte: la cascada más alta de Buenos Aires que parece salida de un sueño









