Video: batalla campal entre hienas, perros salvajes y un jaguar por una presa
1 minuto de lectura'

La descarnada escena que parece describir a la perfección el concepto de "la ley de la selva" fue grabada por visitantes ocasionales en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. En ella se ve cómo un leopardo, varios perros salvajes y luego un grupo de hienas pelean por la posesión de una presa, un pobre impala que terminará siendo devorado por los vencedores de la contienda.

El video dura poco menos de cinco minutos, pero tiene varias etapas de acuerdo a quién se va quedando con la presa: ese impala que en la mayor parte de la grabación permanece vivo y tironeado por los mordiscos de sus predadores.
La grabación, que a decir verdad corresponde a la sabana más que a la selva, se encuentra en el sitio de vida natural Latest Sightings, donde fue subido el día de ayer junto a la descripción de lo que muestran sus feroces imágenes.
Al principio, se ve a un leopardo que traslada a la presa por el cuello. Mientras el felino salvaje retiene a su víctima contra el suelo del lugar, aparece merodeando la zona un perro salvaje. Luego aparece otro más.
Mientras el leopardo continua con su faena, los perros salvajes parecen multiplicarse, hasta que una jauría se abalanza sobre el felino y su presa. Ante el ataque de los cánidos, el leopardo salva su vida y se trepa raudo a un árbol.
En el momento en que el jaguar deja a su presa, el impala pretende huir, pero tan solo da unos pasos antes de que lo atrapen los perros salvajes, que nuevamente lo tiran contra el terreno y comienzan a morderlo.

Pero, aunque parezca mentira, y como si el impala fuera la única presa presente en todo el parque nacional, poco tiempo después, mientras los cánidos continúan su ataque, aparece en escena una hiena, y después otra, que apartan a los perros del impala, y se ponen, ellas, a comerlo.
A todo esto, el animal atacado permanece vivo. Los perros salvajes todavía intentan acercarse a él, pero las dos hienas los mantienen a raya. Finalmente, la llegada de una tercera hiena pone fin a la disputa, y prontamente también a la vida de la presa.
Los perros salvajes tratan por un rato más llegar al impala, y le lanzan mordiscos a las hienas, pero finalmente se dan por vencidos y abandonan a la que por un momento fuera su presa. Sin dudas, las vencedoras de esta batalla han sido las hienas.
Lo paradójico del caso es que el leopardo, que fue el que realmente se esforzó en cazar al animal, tuvo que mirar desde arriba de un árbol el banquete que se dieron sus enemigos naturales con la presa que él había atrapado.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






