Hace unos días te comentábamos cómo armar tu bodega, ahora sabé qué accesorios para vino no pueden faltar en tu casa
1 minuto de lectura'
A medida que el vino fue ganando adeptos, también comenzó a ganarse su propio lugar en casa . Sea porque podemos dejar una alacena o un rincón o porque ya elegimos un lugar de la casa para disfrutar de una copa, el buen beber es una hábito cada día más común.
Le pedimos a Laura Sotelo, jefa de sommeliers de la bodega Familia Zuccardi , que nos diera algunos consejos sobre qué cosas no pueden faltar en la casa de alguien que quiera disfrutar del vino.
Los elementos que conviene tener para el servicio son:
- Sacacorcho de dos posiciones o de camarero . Consta de un serruchito para cortar la cápsula y dos posiciones para hacer palanca
- Copa para vino tinto . Implica que tenga un cáliz generoso, más ancho en el centro y que se cierra en la boca de la copa, con un tallo largo (es la parte de donde debe tomarse la copa, nunca del cáliz) y de un buen cristal, con bordes finos.
- Copa para vino blanco . Con los mismos requisitos que la copa para tinto, pero más pequeña.
- Copa de vino espumante (champaña). La ideal es la copa flauta de forma alargada para permitir el mejor desprendimiento de la burbuja. También debe contar con buen tallo y borde fino.
- Decantador o decanter : sirve para trasvasar los vinos importantes a fin de permitir su oxigenación o bien para separar los sedimentos que presentan los vinos añejados.
- Termómetro : no es indispensable pero sirve para comenzar a respetar la temperatura de servicio ideal.
- Cortagotas o dropstop y cortacápsulas : no se admiten en un servicio profesional pero pueden ser útiles en casa para no manchar manteles.
Si te gusta el vino, pero te parece que llevar la botella a la mesa puede ser algo incómodo, acá te presentamos algunas propuestas divertidas para decantar o presentar llevar tu bebida a la mesa.
Estos diseños originales son del artista francés Etienne Meneau . El material sobre el que trabajó el artista es vidrio tipo pyrex y la capacidad de cada uno va desde un cuarto a tres cuartos de litro.
Si querés empezar a armar una bodega en tu casa, pasá por el Direccionario de espacioliving.com y encontrá todo lo que necesitas.
Otras notas relacionadas: Vinos: cómo armar nuestra propia bodega en casa | Detalles para agasajar en casa | Juegos de copas para disfrutar | Masini Gioielli
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué señales da un gato antes de morir





