Juntan firmas para que Ricardo Piglia reciba la medicación que le permita seguir escribiendo

Crédito: Rodrigo Néspolo
A través de la plataforma Change.org, más de 12.000 personas apoyaron el pedido de Roberto Jacoby de que se cumpla la sentencia judicial que obliga a su prepaga a suministrarle gratuitamente los fármacos para tratar su esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
(0)
4 de enero de 2016  • 13:31

En sólo 23 horas, 12.531 personas se sumaron a la petición iniciada por Roberto Jacoby en la plataforma Change.org, que intenta conseguir que la compañía de medicina prepaga de Ricardo Piglia cumpla con la sentencia dictada el 9 de noviembre último por el juez Iván Garbarino, del juzgado en lo civil y comercial federal N°8, y le suministre gratuitamente la medicación y los insumos necesarios para tratar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre el autor de Los diarios de Emilio Renzi.

En aquel dictamen judicial –se lee en la petición– se obligaba a Medicus a "adoptar las medidas pertinentes para otorgar el Sr. Ricardo Emilio Piglia, afiliado número 10285042006, DNI 5.321.386, en el término de dos días y por vía que corresponda, la cobertura del 100% de la medicación e insumos prescritos por el médico tratante". Jacoby, que inició el petitorio en nombre de la esposa del escritor, Beba Eguía, agregaba que "el medicamento se ha mostrado muy efectivo en su caso mejorando su estado general y permitiendo que continúe con su extraordinaria obra literaria".

Piglia recibió en 2015 el prestigioso premio Formentor.

En el documental 327 cuadernos, de Andrés Di Tella, estrenado también el año último, Piglia narraba el proceso de escritura de estos diarios (en 2016 verá la luz otra entrega) y cómo el ELA lo obligó a recurrir a una colaboradora para la corrección y edición de esos textos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.