La visita de Mauricio Macri a ARCO, en imágenes

El presidente visitó con Juliana Awada y los reyes de España la feria madrileña, donde la Argentina participa como país invitado
Celina Chatruc
(0)
23 de febrero de 2017  • 08:58

Como parte de su visita de Estado a España, el Presidente visitó hoy con la primera dama, Juliana Awada, y los reyes de España la feria madrileña ARCO, donde la Argentina participa como país invitado.

"¡Pero qué guapa es!", fueron los primeros comentarios de los españoles presentes, al ver a Awada en persona. La primera dama, asidua visitante de arteBA, saludó con una gran sonrisa a los galeristas argentinos reunidos en un sector especial de la feria.

Inés Katzenstein, curadora del envío designada por ARCO, les ofreció una visita guiada. Según ella, el rey se mostró especialmente interesado en una obra de la pintora argentina Marcia Schvartz, exhibido por la galería Cosmocosa, cuyo marco se asemeja a la textura de un cactus.

"Si tenés algún cliente para comprar esta obra, avisame", fue el osado pedido de Estela Totah, directora de la galería Del Infinito, a Mauricio Macri. Se refería al libro Besos brujos, de Alberto Greco, valuado en cientos de miles de euros. "No sé si tengo tanta influencia", le respondió el Presidente.

Los reyes saludaron también a Nahuel Ortiz Vidal, director de la galería Barro, quien presenta en la feria una performance del colectivo Mondongo, que en 2002 retrató por encargo a la familia real española con espejitos de colores.

La comitiva posó luego para la foto oficial con los galeristas y artistas argentinos, y se detuvo en algunas galerías internacionales como Jérôme Poggi, Meessen De Clercq, Murias Centeno, Juana de Aizpuru y Travesía Cuatro. A continuación, algunas imágenes de la recorrida.

Mauricio Macri con los reyes de España en ARCO
Mauricio Macri con los reyes de España en ARCO

Juliana Awada con los reyes de España en ARCO
Juliana Awada con los reyes de España en ARCO Fuente: LA NACION - Crédito: Celina Chatruc

"Pero qué guapa es...", comentaban los españoles sobre Juliana Awada
"Pero qué guapa es...", comentaban los españoles sobre Juliana Awada Fuente: LA NACION - Crédito: Celina Chatruc

La comitiva recorrió varios stands de la feria. Comenzaron por las galerías argentinas
La comitiva recorrió varios stands de la feria. Comenzaron por las galerías argentinas Fuente: LA NACION - Crédito: Celina Chatruc

Macri se llevó de España lo que vino a buscar: las fotos con los reyes, que se viralizaron de inmediato
Macri se llevó de España lo que vino a buscar: las fotos con los reyes, que se viralizaron de inmediato Fuente: LA NACION - Crédito: Celina Chatruc

Mauricio Macri con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto
Mauricio Macri con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto Fuente: LA NACION - Crédito: Celina Chatruc

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.