El curador español convocó a seis artistas que participaron del espacio Solo Show Zurich en arteBA, entre ellos, dos argentinos
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22 de mayo de 2016  • 00:01

El cuerpo como idea de un concepto abierto, que muta con el tiempo, que se identifica con grupos o individuos y que tiene diversas funciones.

Esta fue la idea que tomó el curador español Manuel Segade, director del museo madrileño Centro de Arte 2 de Mayo, que participó por segundo año consecutivo del espacio que Zurich tiene en arteBA, Solo Show.

En él, Segade propone explorar el cuerpo como herramienta artística a través de la iniciativa creativa de seis artistas de nivel internacional que, junto a sus galerías, desarrollarán múltiples trabajos enfocados en la pintura, la performance y el video.

"Acompañamos arteBA hace más de 10 años. Es la forma que encontramos nosotros de poder cuidar y contribuir con el desarrollo del patrimonio cultural del país. Volvimos a convocar a Manuel Segade porque él nos trae una propuesta muy innovadora del arte contemporáneo, de la que nos sentimos muy orgullosos", contó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

Inspirados en las performances del cuerpo y sus poses cotidianas, las obras que se presentan en este espacio proponen otras relaciones entre el cuerpo y el tiempo. Entre los artistas y galerías que están presentes se encuentran: Pauline Boudry y Renate Lorenz de Ellen de Bruijne Proyects (Ámsterdam); Itziar Okariz de Galería Moisés Pérez de Albéniz (Madrid); Osías Yanov de Galería Nora Fisch (Buenos Aires); Serban Savu de Galería Plan B (Berlín); Bruno Botella de Galerie Samy Abraham (París); Mercedes Azpilicueta de Mirta Demare (Róterdam).

No solo para entendidos

Además de participar desde hace muchos años en la feria de arte más importante de Argentina, uno de los principales objetivos de Zurich es acercar el arte a la gente. "Muchas veces uno piensa que una muestra o feria de arte tan importante es solo para entendidos, pero la verdad es que nosotros a través de este espacio buscamos brindarle al público en general, a toda la comunidad y a todas las audiencias que forman parte de Zurich como colaboradores, distribuidores o partners estratégicos, una posibilidad de acercarse al arte", explicó Adriana Arias.

Es por eso que Zurich participa cada año en la feria, en el marco de una ciudad que se está re-enamorando del arte y exponiéndola como nunca. "El concepto de este año para el espacio Solo Show Zurich, era partir del cuerpo como modo de trabajo en el arte contemporáneo que es algo que en Europa está funcionando muy fuertemente y en Latinoamérica no está muy presente. Y curiosamente en Buenos Aires, la ciudad latina más europea, el arte está sincronizado con lo que pasa en Europa y está surgiendo esa fuerza del cuerpo de nuevo", concluyó Segade.

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