
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Hace calor, pero las amantes del té no lo abandonan ni en verano. ¿La propuesta? Transformar la clásica infusión caliente en un elixir veraniego: le agregás unos cubitos de hielo y seguís estas 5 claves que nos dio la tea blender Inés Berton para que no falle.

Batí el polvo de matcha con agua caliente para que no queden grumos. Agregá hielo a una taza grande y colocá el matcha sobre el hielo. Podés terminarlo con leche de soja y darle un toque dulce con una gotita de esencia de vainilla.
Propiedades: es conocido por aumentar la termogénesis (la tasa de quema de calorías del cuerpo). Tiene un alto contenido de compuestos desintoxicantes que limpian la sangre y contiene L-teanina, un aminoácido que ayuda a aliviar el estrés. Pero sobre todo, es riquísimo.
Colocá fruta licuada o pisada al fondo de una jarra con hielo. Puede ser maracuyá, ananá, melón, sandía, frambuesas. Luego agregás un té como hibiscus, con unas gotas de limón o pomelo para hacerlo más refrescante y unas hojas de menta o albahaca. Si preferís, podés dejar las frutas enteras, como si fuera un clericó, pero con té helado.
Propiedades: las vitaminas y la frescura de las frutas sumado a los antioxidantes propios del té.
En una olla, agregá al agua unas ramas de canela y algunas tiritas de piel de naranja. Sumale unas bolsitas de té negro y apagá el fuego cuando hierva. Dejá reposar el té durante 5 minutos y retirá las bolsitas o hebras de té. Apartalo unos minutos hasta que se enfríe. Colalo y agregale un poco de miel, unas rodajas y más ralladura de naranja. Podés sumarle cubos de hielo para reforzar la frescura de los cítricos.
Propiedades: mejora la digestión, regula el azúcar en sangre y tiene vitamina C.
En el Barrio Chino podés encontrar unos capullos de flores que, al echarles agua caliente, se abren como si estuviesen floreciendo. Son un espectáculo en sí mismos y quedan genial en la mesa. También podés comprar té de rosas disecadas; o al té blanco o de manzanilla le agregás pétalos de rosa o flores comestibles para darle una nota de sabor y fragancia. Lo ideal es servirlo en tetera o taza transparente así se luce la transformación.
Propiedades: antioxidante, digestivo y relajante.
Llená la tetera con agua caliente y agregale unas hojas de té verde y un par de flores de jazmín. Colalo y, una vez frío, sumás hielo, limón, miel, menta y jengibre para un boost de frescura y originalidad.
Propiedades: ayuda a calmar la ansiedad con un efecto casi sedante, tiene una alta concentración de antioxidantes, regula la presión arterial, mejora la circulación y la digestión. Además, algunos dicen que es bueno para acompañar dietas que buscan reducir peso.




