A coro con Charly, el candidato entonó el tema "Asesíname"

(0)
13 de mayo de 2003  

A pesar del difícil momento político que Carlos Menem transita en las últimas horas por la eventual derrota que vaticinan las encuestas, tiene amigos que todavía lo recuerdan. Uno de ellos es el músico Charly García, que anoche fue a visitarlo a su búnker del hotel Presidente y le mostró los tres primeros temas de su próxima producción discográfica.

Vistiendo saco bordó, pantalones estampados y alpargatas pintadas con aerosol, el músico se entrevistó con el ex presidente y recordaron el encuentro que tuvieron en la residencia de Olivos en 1999. Menem le comentó que suele escuchar el disco que Charly grabó en vivo en aquella oportunidad y lo calificó como "una de las cosas más lindas" que vivió en sus 10 años como jefe del Estado.

El encuentro con Menem fue pedido por el autor de "Cerca de la revolución" y fue gestionado por Fernando Szereszevsky, que fue asesor de prensa del músico y desde hace más de cinco años es vocero de Alberto Kohan.

"No vengo a ver al político, sino a mi amigo", le dijo García a su tocayo. Luego ambos escucharon un CD especialmente grabado con tres temas aún no editados. "Asesíname" era el título de uno de ellos, cuyo estribillo -con ese mismo ruego suicida- Menem se animó a acompañar cuando Charly cantaba sobre la grabación.

De la reunión participaron varios de los posibles ministros del candidato: Carlos Melconian, Francisco de Narváez, Pablo Rojo, Paola Spátola, además de otros dirigentes menemistas. La presencia del gabinete en las sombras despertó no pocas suspicacias, ya que el músico se había autopostulado días atrás como posible "ministro de Cultura" de Menem.

El propio Charly se refirió al tema al salir del hotel. "Me encantan las posibilidades que tiene (un cargo así), pero no sé si me daría para trabajar tanto", dijo. Luego, le preguntaron si no quería ser como Gilberto Gil, el músico que ejerce la cartera de Cultura en Brasil, y Charly, con su habitual ironía, respondió: "Sí, pero blanco".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.