A un año de su trágica muerte, homenajearon a Carlos Soria

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó de los actos que se realizaron en General Roca; la esposa del ex mandatario fue condenada por el crimen
(0)
2 de enero de 2013  • 10:53

A un año de la muerte del ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria, su sucesor en el cargo, Alberto Weretilneck, participó anoche de los actos que se realizaron en General Roca para homenajear al ex mandatario.

El gobernador rionegrino participó de la ceremonia religiosa oficiada en la Catedral de Roca, y de la marcha de vecinos que partió de la sede municipal y culminó en el Monumento a la Manzana, según consignó la agencia DyN.

"Es un día para reflexionar, nos queda la esperanza intacta para este nuevo año, que marcará el despegue de Río Negro después de un 2012 muy duro", afirmó Weretilneck.

También asistieron a la ceremonia el vicegobernador Carlos Peralta y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

En tanto, Martín Soria, hijo del ex gobernador y actual intendente municipal de Roca, así como dos hermanos y familias, decidieron transcurrir la fecha en un punto alejado de la ciudad.

Soria murió de un balazo en el rostro a 21 días de asumir durante una discusión con su esposa Susana Freydoz, en la madrugada del 1 de enero de 2012, en la casa quinta familiar de las afueras de Roca.

La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca condenó a Freydoz a 18 años de prisión por el homicidio del ex gobernador. El tribunal ratificó la calificación penal por el delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego con circunstancias extraordinarias de atenuación de pena.

La mujer condenada por el crimen de su esposo cumple la pena internada en el hospital público de Cipolletti, en el área de Salud Mental, según dispuso el tribunal.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.