Acuerdos, condena al terrorismo y “una muy buena química” entre Macri y Modi

Acuerdos, condena al terrorismo y “una muy buena química” entre Macri y Modi
Acuerdos, condena al terrorismo y “una muy buena química” entre Macri y Modi Crédito: Presidencia
(0)
18 de febrero de 2019  • 09:09

NUEVA DELHI.- "¡Mi amigo!" Tres veces lo presentó de esa manera el primer ministro de India, Narendra Modi, al presidente Mauricio Macri, que devolvió el gesto al describir la "muy buena química" que tienen los dos líderes. En el quinto encuentro entre ambos mandatarios, la Argentina y la India firmaron 10 acuerdos para reforzar la relación bilateral.

Además, se firmaron convenios y memorándum de entendimientos en otras 10 áreas. Pero gran parte del mensaje que hoy dieron Macri y Modi estuvo dirigido contra el terrorismo. Es que la democracia más grande del mundo aún está en estado de shock después del atentado terrorista contra un convoy de la Central Reserve Policie Force (CRPF), el último jueves, en el cual murieron más de 40 personas y otros 25 resultaron heridos.

Me alegra mucho estar trabajando juntos en darle batalla a este flagelo de la humanidad
Mauricio Macri

"Se terminó el tiempo de diálogo. Hay que terminar con el terrorismo", lanzó Modi. Macri también condenó el ataque y remarcó que esa forma de violencia "es algo que va en contra de lo que pensamos que es la sana convivencia, el desarrollo de las familias y de nuestros pueblos". Y agregó: "Me alegra mucho estar trabajando juntos en darle batalla a este flagelo de la humanidad".

Así fueron las primeras horas de Macri en Asia

03:02
Video

Relación comercial

Fue uno de los puntos destacados del mensaje que ofrecieron Macri y Modi tras la reunión que mantuvieron en la casa de Gobierno (Hyderabad House). El Presidente y el primer ministro también resaltaron la relación comercial y fueron optimistas en que crecerá en el futuro.

"El comercio con la Argentina se ha duplicado en los últimos 10 años y hay una oportunidad para extenderlo más", sostuvo el premier hindú.

El jefe del Estado agregó que "la Argentina es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores indios" y aseguró que hay una oportunidad para "la cooperación en producción agrícola y en biotecnología".

El comercio con la Argentina se ha duplicado en los últimos 10 años y hay una oportunidad para extenderlo más
Mauricio Macri

El Presidente destacó, por otra parte, las grandes posibilidades que se abren para Pymes. Un dato destacado de la gira de Macri es que de las 85 empresas que viajaron 70 son firmas medianas y pequeñas.

"Algunos representan a economías regionales de varias provincias. Otros vienen de ciudades de todo el país para exportar sus productos, importar insumos o buscar socios para invertir. Estoy convencido de que si profundizamos nuestra relación vamos a potenciar tanto el talento argentino como el indio", describió Macri.

Antes, el Presidente fue recibido con honores en el imponente Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan por el presidente Ram Nath Kovind.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.