Adolfo Rodríguez Saá aseguró que la deuda es "un cóctel explosivo de corrupción y usura"
El ex presidente, que en 2001 había anunciado que la Argentina no pagaría a sus acreedores, aseguró: "El endeudamiento del país es de una magnitud impresionante"
1 minuto de lectura'
El senador del peronismo disidente Adolfo Rodríguez Saá realizó hoy polémicas declaraciones referidas a la deuda externa durante la defensa de los funcionarios nacionales al proyecto para cambiar la sede de pago a los acreedores.
El senador por San Luis dijo en el Congreso que el endeudamiento del país "es de una magnitud impresionante".
"Debíamos en el 2001, 155 mil millones de dólares, pagamos 190 mil millones de dólares y debemos, según informes del Ministerio de Economía, más de 200 mil millones de dólares", apuntó.
Rodríguez Saá se preguntó entonces: "¿Qué hacemos con el endeudamiento que tenemos y este cóctel explosivo de corrupción y usura?".
"Fue este gobierno el que prorrogó en el juez de Nueva York y prorrogó en (el juez Thomas) Griesa y ahora hay que pagar los platos rotos", manifestó.
Durante la crisis del 2001, el ex presidente Rodríguez Saá había exclamado en el Congreso al asumir su breve mandato: "Anuncio que el Estado argentino suspenderá el pago de la deuda externa". En ese entonces, los legisladores lo aplaudieron de pie.
Hoy, el senador puntano manifestó que no está de acuerdo con cambiar la sede de pago de Nueva York y propuso, en los términos que marca la Constitución Nacional, crear "una comisión bicameral que se haga cargo de la deuda externa de la Nación".
1Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027
2Maquiavelo no ha muerto
3Le asignan un presupuesto de $100.000 millones a Educ.ar, la firma que contrató a Scatturice
- 4
Escenario porteño: Jorge Macri ya trabaja para la reelección en 2027, pero lo acechan antiguos rivales y exaliados de Pro






