Aeronáuticos amenazan con movilizaciones y paro a partir del viernes

Aeronáuticos amenazan con movilizaciones y paro a partir de la medianoche del jueves
Aeronáuticos amenazan con movilizaciones y paro a partir de la medianoche del jueves Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
27 de marzo de 2019  • 18:21

Diferentes gremios del sector aeronáutico anunciaron medidas de fuerza, que podrían incluir paros, a partir de las 0 hs. del viernes. Es en protesta por la falta de acuerdo salarial con las empresas.

A través de un comunicado, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (integrado por Apta - Apa - Upsa - Apla - Uala) anunciaron que desde la medianoche de pasado mañana se declara el "estado de alerta y movilización" y que se llevarán adelante "todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regulariza esta situación".

En tanto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey decidió hoy paralizar las tareas durante toda la jornada el lunes próximo en Aerolíneas Argentinas y Austral. Es ante "la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento".

Un comunicado gremial difundido esta tarde y firmado por el también dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró que las compañías "se niegan a mantener un diálogo racional y a ofrecer un aumento salarial".

La organización sindical paralizará las tareas desde la 0 del lunes 1° de abril próximo y durante 24 horas ante "la falta de ofertas salariales concretas del gobierno nacional".

Con información de la agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.