Aguad adelanta su regreso de Canadá por la situación del submarino

Aguad volverá de Canadá por la desaparición del submarino
Aguad volverá de Canadá por la desaparición del submarino Fuente: Archivo - Crédito: Diego Lima / LA NACION
Estaba en ese país participando de un encuentro de Naciones Unidas
Mariano De Vedia
(0)
17 de noviembre de 2017  • 13:28

Informado de la situación planteada por la falta de comunicación con el submarino ARA San Juan, que se desplazaba a 420 kilómetros del Golfo de San Jorge, mientras navegaba de Ushuaia a Mar del Plata, el ministro de Defensa, Oscar Aguad , adelantó su regreso de Vancouver, en Canadá, donde participa desde hace dos días de un encuentro de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz.

Fuentes gubernamentales indicaron a LA NACION que el ministro fue informado desde el comienzo de lo sucedido y en las últimas horas tomó la decisión de regresar al país.

La Armada informó que hasta ahora el submarino, que lleva 44 tripulantes y perdió hace dos días toda comunicación, no pudo ser localizado. Se puso en marcha un operativo de rescate y el Comando de la Fuerza de Submarinos, que tiene su asiento en la Base Naval Mar del Plata, tomó contacto con los familiares de los tripulantes embarcados para mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización, de acuerdo con el protocolo previsto.

En la reunión de Vancouver, Aguad habló sobre la experiencia de los Cascos Azules argentinos, particularmente de las acciones realizadas en Haití y mantuvo reuniones con los ministros de Defensa de Canadá y de Brasil.

El jefe de Comunicación de la Armada admitió:

14:06
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.