Ahora, desde Pro dicen que "no debería existir más" la secretaría del Pensamiento Nacional

Así lo manifestó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, que ya propuso sacarle el nombre "Néstor Kirchner" al Centro Cultural que funciona en el Correo Central
(0)
19 de octubre de 2015  • 12:46

El ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, advirtió hoy que "no debería existir más" la denominada Secretaría del Pensamiento Nacional que funciona en la administración de la presidenta Cristina Kirchner, y que actualmente es conducida por el intelectual oficialista de Carta Abierta Ricardo Forster.

"Creo que una Secretaría de Coordinación del Pensamiento Nacional no debería existir más. Ni en el Ministerio de Cultura ni en ningún ministerio", manifestó esta mañana el funcionario macrista, que ya había propuesta que se elimine el nombre Néstor Kirchner del centro cultural del bicentenario que se construyó en el palacio del Correo Central.

Lombardi se preguntó en radio Mitre "quién puede decir que un pensamiento sea nacional?", al hablar sobre el funcionamiento de la entidad que puso en marcha Cristina Kirchner y que hasta ahora es conducida por el intelectual que apoya al actual poder oficialista.

Ayer había sido el ministro Julio De Vido el que había atacado a Lombardi por sus declaraciones. Esta mañana, y ante la propuesta de Lombardi, el que lanzó sus ataques fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández."Ustedes saben que (Mauricio) Macri es quien termina siendo el que acumula por derecha. Como los resultados le van cada vez peor, eligieron provocar permanentemente para intentar que aquellos ciudadanos que son de un pensamiento político diametralmente opuesto al nuestro se sientan cómodos o se incentiven en esa posibilidad de colisionar con el Gobierno".

"Si esperan que yo les conteste semejante salamería, estamos perdiendo tiempo. No perdamos el tiempo, eso es una estupidez", subrayó el también candidato a gobernador bonaerense.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.