Alak: "Mi continuación o no como ministro depende de Cristina"

El titular de la cartera de Justicia no tardó en responder a quienes exigieron su renuncia por el festejo de fin de año que organizó en la Esma
El titular de la cartera de Justicia no tardó en responder a quienes exigieron su renuncia por el festejo de fin de año que organizó en la Esma
Diego Granda
(0)
10 de enero de 2013  • 04:21

Julio Alak, ministro de Justicia de la Nación, salió a responder a las organizaciones sindicales y partidos políticos de izquierda que exigieron su renuncia tras organizar una fiesta de fin de año en el predio la Ex Esma.

"Mi continuación o no en el cargo va a depender de la decisión de la presidenta Cristina Kirchner", dijo el ministro a LA NACION a la salida del acto por el regreso de la Fragata Libertad, que se realizó anoche en Mar del Plata.

A los pedidos de renuncia de las organizaciones de derechos humanos y de la oposición, se habían sumado dos denuncias penales que acusan al ministro de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "abuso de autoridad", "malversación de caudales públicos" y "coacción".

Las presentaciones fueron realizadas por Juan Ricardo Mussa y José Lucas Magioncalda, y recayeron en los juzgados de Daniel Rafecas y Claudio Bonadio.

Además, el arco opositor repudió con dureza la organización del festejo. Entre los que se contó la diputada del Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer que había pedido la renuncia del funcionario y se preguntó: "¿Qué esperan para echar a patadas a Alak?.

Ante ello, el funcionario declaró: "Como la oposición no puede organizarse a pocos meses de las elecciones legislativas, llevan a cabo este tipo de acciones que son netamente electorales".

"Mi compromiso y adhesión por la Presidenta se mantienen intactos y mi apoyo sigue siendo incondicional", dijo Alak.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.