Alberto Fernández está internado en el Sanatorio Otamendi

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
3 de junio de 2019  • 21:57

El precandidato presidencial por Unidad Ciudadana Alberto Fernández ingresó en la tarde del lunes al Sanatorio Otamendi, donde quedó internado para un control médico, según informaron a La NACION fuentes del ámbito político y médico.

Fernández llegó al sanatorio junto a su pareja, Fabiola Yáñez, según confirmaron a LA NACION fuentes del sanatorio.

Cuando la noticia de su internación comenzó a tomar estado público, Fernández lo confirmó en diálogo con el canal C5N. "Quise hablar para terminar, porque yo conozco cómo es esto. Van a empezar con mil historias. Hablé con mi médico de cabecera del Sanatorio Otamendi, le dije que ando con una tos que hace 15 días me está volviendo loco", contestó el candidato para explicar su visita al sanatorio.

Fernández aseguró que los médicos que propusieron permanecer internado "para hacer más estudios", en especial "teniendo en cuenta que largó la campaña". "Seguramente el jueves ya estaré a full con la campaña", pronosticó el candidato, quien había comenzado a sentir el malestar el fin de semana. Para finalizar, agregó: "Voy a estar 48 horas en el sanatorio. Seguramente el jueves ya estaré a full con la campaña".

Además, lo comunicó vía Twitter y reiteró que se encuentra "bien" y que se trató de una consulta por una tos a su médico de cabecera.

Fernández tenía previsto participar mañana de la presentación del libro de Mariano Recalde, donde se estimaba que el expresidente de Aerolíneas Argentinas iría a lanzar su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero se ausentará, al igual que a otras dos actividades que tenía previstas en Escobar y Garín.

Cristina Kirchner estuvo internada en el sanatorio Otamendi en 2014 por una infección intestinal. También estuvo internada allí su madre, Ofelia Wilhelm, en aquel mismo año por una fractura de cadera.

Fin de semana

El viernes pasado, Alberto Fernández viajó a Uruguay donde se reunió con el expresidente José Mujica.

El candidato viajó acompañado por uno de los más activos negociadores del kirchnerismo, Eduardo "Wado" De Pedro, como así también Felipe Solá y Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita.

En la comitiva también estuvieron los parlamentarios del Mercosur Víctor Santa María, Jorge Taiana, Eduardo Valdés y Cecilia Merchán.

En los últimos días, Fernández reiteró su invitación para que Sergio Massa compita en una amplia primaria opositora contra Mauricio Macri. Desde el sanatorio mantuvo comunicación con sus colaboradores.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.