Alberto Fernández irá a la exESMA en el aniversario de su gobierno, durante el debate sobre el aborto legal

Se cumple un año desde que el Presidente asumió el mando
Se cumple un año desde que el Presidente asumió el mando Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo / LA NACION
(0)
9 de diciembre de 2020  • 19:56

Mañana, cuando se cumpla un año de gobierno del Frente de Todos y se debata en el Congreso Nacional el proyecto de legalización del aborto, el presidente Alberto Fernández participará de dos actividades: la inauguración de la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos, en San Telmo; y la entrega de las estatuillas "Azucena Villaflor" por los derechos humanos, en la sede de la exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El jefe de Estado realizará las dos actividades en el día en que se cumple el primer aniversario de su gobierno, que también coincidirá con el inicio del tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), una de sus promesas al comenzar el mandato.

En el primer acto estará presente el Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel,y familiares de los otros cuatro argentinos laureados: Carlos Saavedra Lamas (1936); Bernardo Houssay (1947); Luis Federico Leloir (1970) y César Milstein (1984).

Por la tarde, a las 17, el Presidente participará a las 17, en la sede de la exESMA de la habitual entrega de los premios "Azucena Villaflor" por los derechos humanos.

En paralelo, los grupos a favor y en contra de la propuesta se congregarán en los alrededores del Congreso a la espera de la votación final, que se realizará, se espera, después de varias horas de debate en el recinto. De hecho, los manifestantes planificaban una vigilia desde la noche del jueves para pasar las horas previas a la definición en las inmediaciones del edificio legislativo.

No solo los alrededores del Congreso estarán colmados de manifestantes, sino que las plazas principales de todo el país serán escenario de la actos de cientos de personas que seguirán el debate televisado.

Hoy, luego de cuatro días sin agenda oficial, Alberto Fernández volvió a la Casa de Gobierno y encabezó un acto en el Museo de la Casa Rosada donde anunció la finalización de 30 obras públicas en 12 provincias junto con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Gabriel Katopodis (Obra Pública) y Eduardo de Pedro (Interior), más una treintena de mandatarios provinciales e intendentes invitados.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.