Alberto Fernández ratificó que no será candidato y pidió apertura para elegir postulantes porteños
El ex jefe de Gabinete reclamó que se convoque a todos los que quieran formar un proyecto "progresista" para la Capital Federal; buscó apuntalar a Aníbal Ibarra
1 minuto de lectura'
Mientras los tiempos del calendario electoral se aceleran tras el anuncio del Gobierno de que intentará adelantar la fecha de los comicios para el 28 de junio, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández ratificó hoy que no será candidato, buscó apuntalar a Aníbal Ibarra y reclamó apertura para conformar un proyecto "progresista" para la ciudad de Buenos Aires.
"Yo creo que lo que hace falta en la Capital Federal es recrear ese espacio progresista que alguna vez pudimos generar en 2003 y nos llevamos un triunfo. La derecha tiene dos opciones interesantes. Una opción populista, que es la que proponen Mauricio Macri y Gabriela Michetti, y otra opción de derecha conservadora que es la que propone [Elisa] Carrió", señaló, en declaraciones a FM Millenium.
En ese contexto, Fernández pidió conformar "una opción real de progresismo" y reclamó: "[Debemos] ser muy amplios, muy abiertos y convocar a todos los que piensen de ese modo. Tenemos que trabajar para eso".
Colaboración. El ex funcionario del kirchnerismo ratificó que no será candidato, pero prometió que colaborará con el partido. "Lo que esté a mi alcance lo voy a hacer. Mi objetivo es colaborar. No voy a ser candidato ni mucho menos", aseveró.
Por último, al ser consultado sobre posibles postulantes para las elecciones en la Ciudad, Fernández consideró que el ex jefe de gobierno porteño, destituido tras la tragedia de Cromagnon, "tiene un rol muy importante que cumplir".
Asimismo, elogió a Rafael Bielsa y a Daniel Filmus. "Todos tenemos una visión semejante de lo que creemos que debemos hacer en la ciudad de Buenos Aires", sostuvo.
Postura K. El kirchnerismo parecía dispuesto a competir por dos carriles en la ciudad de Buenos Aires , uno con el apuntalamiento de Alberto Fernández (con Aníbal Ibarra como candidato) y otro con la logística y el apoyo del aparato del Suterh (con Jorge Telerman a la cabeza, aunque éste rechaza a Kirchner). La "variable Telerman" ahora está en duda, pues el ex jefe porteño pretende discutir temas locales y no el liderazgo de Kirchner, como se supone que se planteará en la campaña.
Alberto Fernández comandará la contención del progresismo y el kirchnerismo crítico, e intentará trasladarla a la candidatura de Ibarra. Si no se cierra un acuerdo con Ibarra, el elegido sería Rafael Bielsa. Filmus y Ginés González García ya rechazaron la postulación, y por las dudas el Gobierno también mide a Héctor Timerman y a Dolina. El escenario, de todas maneras, puede cambiar todos los días.
1Milei pasará la noche de fin de año en la Quinta de Olivos
- 2
Javier Milei difundió un mensaje de Año Nuevo y aseguró que el Gobierno “cumplió todas sus promesas de campaña”
3Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
4La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay





