Alberto Fernández volvió a cargar contra Milei con una ironía sobre la Ley Bases
El expresidente está activo contra esta gestión pese a no tener cargo oficial; citó un artículo de LA NACION sobre el pronóstico del Banco Central para la economía
3 minutos de lectura'

En un nuevo round contra el presidente Javier Milei, su antecesor, Alberto Fernández, apeló a una ironía sobre el tratamiento de la Ley Bases de este miércoles en el Senado para cuestionar el rumbo económico de la actual administración. Sin cargo oficial por el momento, el exmandatario no obstante está activo en sus críticas dirigidas al líder libertario.
Para ir contra Milei, Fernández citó una nota de LA NACION sobre el pronóstico del Banco Mundial para la Argentina, que empeoró, ya que proyecta una caída del producto bruto interno (PBI) del 3,5% para este año debido al ajuste implementado y por la caída del precio de la soja, uno de los principales productos de exportación del país. En abril, el organismo también había proyectado una contracción, pero del 2,3%.
Tras eso, Fernández indicó: “Todo era peor de lo que se creía. Un país para pocos. Se viene más caída de la producción, desempleo creciente, aumento de la pobreza y mayor concentración del ingreso en pocos operadores”.
Pero no fue todo. En la previa del tratamiento de la Ley Bases y el programa fiscal en el Senado, Fernández chicaneó sobre los supuestos efectos negativos del programa mileísta en la economía. “Esas son las verdaderas ‘bases’ que quiere imponer el gobierno libertario”, dijo, una hora antes de que comience el debate en el recinto.
Todo era peor de lo que se creía. Un país para pocos. Se viene más caída de la producción, desempleo creciente, aumento de la pobreza y mayor concentración del ingreso en pocos operadores.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 12, 2024
Esas son las verdaderas “bases” que quiere imponer el gobierno libertario. pic.twitter.com/Vci8JKQgQj
Pese al mal pronóstico para 2024, para el año próximo el Banco Mundial prevé un rebote, ya que augura un crecimiento de 5%. Estas nuevas estimaciones del organismo surgen del informe 2024 Global Economic Prospects difundido el martes en Washington, y están alineadas con las últimas proyecciones de los economistas que participan del relevamiento de expectativas de mercado (REM) del Banco Central, que en mayo anticiparon una caída del producto del 3,8% para este año.
En tanto, esta no es la primera vez en la semana que Fernández arremete contra la Casa Rosada. Antes comparó que en diciembre de 2023, al fin de su gestión, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había pronosticado un crecimiento de 2,8%, mientras que para enero/abril de 2024 fue de -2,8%. “El FMI ha ajustado drásticamente sus proyecciones para Argentina en 2024. Este es el cambio real que está haciendo el gobierno libertario”, escribió, en sintonía con lo que hoy dijo al respecto de los números del Banco Mundial.
El FMI ha ajustado drásticamente sus proyecciones para Argentina en 2024. Este es el cambio real que está haciendo el gobierno libertario. pic.twitter.com/uoSMKjhng5
— Alberto Fernández (@alferdez) June 10, 2024
1El cruce entre Alberto Fernández y Adorni que empezó por el conflicto con Techint y terminó en la gestión de la pandemia: “Pavorni”
2Por qué los ricos y poderosos no podían decirle “no” a Jeffrey Epstein
3Paolo Rocca sienta su postura sobre la licitación para el gasoducto de Vaca Muerta
4La mamá de Ian Moche respondió a los ataques de Lilia Lemoine contra su hijo y la diputada la insultó





