Alfonsín: "Si fuera la Presidenta, pediría la renuncia de Reposo a la Sigen"

El diputado nacional por la UCR dijo que el ex candidato a la Procuración "no tiene la confianza suficiente para estar donde está"
(0)
9 de junio de 2012  • 11:36

Luego de la marcha atrás de Daniel Reposo como candidato a Procurador General, el diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín dijo que si fuera la presidenta Cristina Kirchner "pediría la renuncia" de Reposo a la Sindicatura General de la Nación.

"Reposo no goza de la confianza suficiente para estar donde está; no despierta ninguna confianza a los argentinos",  sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, Alfonsín destacó que se haya "frustrado la posibilidad" de que Reposo sea el jefe de los fiscales "porque no reunía las condiciones técnicas para hacerlo". Enseguida agregó: "Tampoco [reunía las condiciones] morales, falsificó antecedentes, engañó a la Presidenta y a la ciudadanía; me parece que no hay mucho para discutir".

Respecto a la mención que hizo Reposo sobre el promedio académico del ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido en 2009, su hijo lanzó: "Me pareció absolutamente improcedente".

"Mi padre no está para poder explicar esas cosas y yo no tengo idea. No es una cosa que me preocupe", agregó.

Consultado sobre la nueva candidata a Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó , Alfonsín sostuvo: "No la conozcoco, pero vamos a actuar con mucha seriedad y si tenemos que acompañar, lo haremos".

A pesar de que ningún bloque ni senador (de la oposición) anticipó el sentido de su voto, las evaluaciones preliminares y las declaraciones que hicieron dirigentes de bancadas opositoras indican que el pliego de Gils Carbó reuniría la mayoría requerida.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.