"Comisario político" y "patadas por abajo de la mesa": crecen las críticas de Juntos por el Cambio al Gobierno

El dirigente radical observó que detrás de las críticas hacia María Eugenia Vidal por parte de Alberto Fernández y la decisión de la Oficina Anticorrupción de retirarse de las causas que investigan a Cristina Kirchner, se "impone lo que piensa" la expresidenta
El dirigente radical observó que detrás de las críticas hacia María Eugenia Vidal por parte de Alberto Fernández y la decisión de la Oficina Anticorrupción de retirarse de las causas que investigan a Cristina Kirchner, se "impone lo que piensa" la expresidenta Fuente: Archivo
(0)
15 de mayo de 2020  • 10:54

Alfredo Cornejo , diputado nacional de Juntos por el Cambio , se mostró decepcionado con Alberto Fernández por las recientes críticas que propició contra la exgobernadora María Eugenia Vidal y consideró que es consecuencia de que cada vez más se "impone lo que piensa" la vicepresidenta Cristina Kirchner . Además, cuestionó la decisión de la Oficina Anticorrupción (OA) de retirarse de las principales causas que investigan a la expresidenta.

"Más de uno de nosotros nos habíamos entusiasmado con que Alberto Fernández sea diametralmente distinto a Cristina , pero vemos que se impone lo que piensa ella. Él está muy cómodo con Cristina Fernández como comisario político de la gestión ", expresó el titular de la Unión Cívica Radical en radio Continental .

El dirigente planteó que la decisión de la Oficina Anticorrupción es un mensaje hacia el Poder Judicial. "La justicia ve señales del poder político en este país; está mal, pero ha sido así en los últimos quince o veinte años. Y esta es una señal muy fuerte para los jueces que investigan a Cristina Fernández ", explicó.

"Es un símbolo muy fuerte que el Estado deje de ser querellante en dos causas emblemáticas de la década kirchnerista y que involucran a la familia de Cristina Fernández. Están diciéndonos a todos los argentinos que no se la investiga más ", expresó el titular de la Unión Cívica Radical.

La decisión de dejar de acusar a la familia Kirchner fue comunicada por la OA al Tribunal Oral Federal 5 (TOF). El titular del organismo, Félix Crous , sugirió que no es facultad de ese organismo acusar en casos por lavado de dinero, y que esa tarea le corresponde a la UIF. Así, retiró a la OA de los casos más sensibles para la vicepresidenta y su familia.

Bullrich y la grieta

Patricia Bullrich, presidenta del Pro, fue otra de las que firmó el documento crítico del Gobierno. Hoy, en declaraciones a radio La Red , también se despachó contra la actitud del jefe de Estado. " Si el Presidente plantea que quiere romper la grieta, trabajar todos juntos y construir la unidad pero te pega unas patadas por abajo de la mesa es un juego sucio ".

La presidenta de Pro dijo que Alberto Fernández quiere dividir a la oposición
La presidenta de Pro dijo que Alberto Fernández quiere dividir a la oposición Fuente: Archivo

"No va con la intención de trabajar con esfuerzos con el otro. Y el esfuerzo que se hace en Cambiemos genera ciertas discusiones y algunos dicen que por un lado están los halcones, y por otro las palomas. Y de repente viene el Presidente y pumba te pega una patada", dijo Bullrich, quien dijo además que intercambió mensajes con la exgobernadora María Eugenia Vidal pero que no hablaron de las críticas que le lanzó el mandatario esta semana.

Además, frente a quienes dicen que "Horacio [Rodríguez Larreta] es una paloma y yo soy un halcón", Bullrich dijo que " hay una división de tareas que es evidente, pero para nosotros hay elementos que son constitutivos", como la defensa de la gestión macrista y el rechazo a "una concepción que construye el kirchnerperonismo de que siempre es 'la responsabilidad es del otro'".

Ayer, los principales referentes de Juntos por el Cambio, entre los que estaba Cornejo, expresaron en un comunicado que se está " frente a un plan sistemático para garantizar impunidad para aquellos que son investigado por corrupción ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.