Alicia Castro pidió redoblar la apuesta con una nueva ley de medios y armó revuelo
Tras la victoria de Juntos por el Cambio a nivel nacional, la exembajadora invitó a hacer una autocrítica de la gestión; “El negacionismo de nuestra militancia no sirve”, lanzó
- 4 minutos de lectura'
Frente a la sorpresiva derrota en las elecciones primarias del Frente de Todos a nivel nacional, la exembajadora ante Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro acudió a las redes con un descargo y pidió redoblar la apuesta con una nueva ley de medios. “La política de medios del gobierno es inexistente”, aseguró, y agregó: “No podemos echarle la culpa a Clarín y no hacer nada, evitar reponer la Ley de Medios, organizar medios comunitarios, dar mensajes claros con comunicadores, información y propuestas inteligibles”.
El mensaje de la exfuncionaria coincidió derivó en que la consigna Ley de Medios se convirtiera en tendencia. “No se puede Gobernar con el 99% de los Medios de Comunicación EN CONTRA”, escribió un usuario, y otro destacó: “No se en qué momento, pero tenemos que imponer URGENTE una LEY DE MEDIOS”.
De esta manera, algunos militantes piden la “radicalización” del Gobierno ante la derrota en las elecciones PASO. “Me mata que crean que esto se resuelve con radicalizar la agenda y comunicar mejor”, disparó una usuaria en contra.
Análisis de la elección
Desde su cuenta de Twitter, Castro también puso las cartas sobre la mesa y analizó los resultados electorales. Le marcó al oficialismo que “el negacionismo de nuestra militancia no sirve”. Además, planteó: “El Gobierno escuchó a la oposición y no a quienes proponemos medidas para salvar vidas”.
Asimismo, Castro reflexionó sobre la carga impositiva en relación con las necesidades económicas que dejó el coronavirus. “¿Quién paga la cuenta de la pandemia? Hora de hacer grandes gestos de justicia social y grandes gestos de justicia fiscal. Que paguen más los que más tienen. Impuesto a los sectores beneficiados: telecomunicaciones, sector farmacéutico, sector del comercio virtual”.
Tal como lo hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner el año pasado pasado, la exembajadora también apuntó contra el gabinete de Alberto Fernández: “Hace un tiempo, Kirchner denunció que ‘hay funcionarios que no funcionan’. Sin embargo, nada cambió. ¿Reconocerá hoy el Gobierno que no puede ubicar a sus amigos y candidatos en puestos clave, sino a servidores públicos reconocidos, accesibles y comprometidos?”.
1-QUE PASÓ? La autocrítica construye. El negacionismo de nuestra militancia no sirve: El manejo de la pandemia no es bueno. El gobierno escuchó a la oposición y no a quienes proponemos medidas para SALVAR VIDAS. Lo dijimos hace tiempo, Insistimos: https://t.co/Dltmfn2xzj HILO 🧵
— Alicia Castro (@AliciaCastroAR) September 13, 2021
Por otro lado, Castro reclamó la falta de participación del ala dura del kirchnerismo dentro del oficialismo. Para explicar los resultados de las PASO, también observó la dinámica dentro del Frente de Todos y cuestionó las internas.
“El FdT nació como una coalición electoral, pero está aun pendiente que funcione como una coalición de gobierno. Cristina Kirchner, el kirchnerismo que aportó votos, historia, energía, estrategias, está escasamente representado en las políticas”, sostuvo. “La ciudadanía reclama y merece una Reforma Judicial”, señaló la exfuncionaria.
Para sumar aspectos negativos al interior del frente oficialista, la exembajadora señaló: “Hay demandas claras sin atender: por ejemplo, la nacionalización del comercio exterior, el fin de la concesión de la Hidrovía Paraná. Es un clamor popular. ¿Por qué no escucharlo?”.
Y se dirigió de forma directa a Fernández: “El Presidente prometió escuchar el contundente mensaje de las urnas. Sugirió que cambiará el rumbo y que termina su gestión en dos años. Hora de escuchar a la mayoría de votantes que lo llevamos al poder. No queremos al amigo Larreta de presidente, pero tampoco a Massa”.
Castro hizo lo propio con los encuestadores, a quienes los mandó a su casa. “Todos fallaron. No predijeron la derrota del FdT a lo largo y ancho del país, ni el voto en blanco. Sería mejor que el Gobierno escuche al pueblo. Precios de alimentos y medicamentos inaccesibles, sin controles. Sin plan y sin esperanzas, no hay votos”, lanzó.
Frente a las profundas propuestas para reformar la Justicia, dijo: “Sufrimos durante el macrismo el armado de causas judiciales contra los dirigentes políticos opositores. Hoy Argentina aun tiene presas y presos políticos. No es justo. La ciudadanía reclama y merece una Reforma Judicial. Es hora”.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Mensaje de la Iglesia. El arzobispo García Cuerva afirmó que “la Argentina sangra y necesita sanar heridas”
Entrevista. Martín Lousteau: “La de Lijo va a ser una decisión colectiva dentro del partido, con los gobernadores incluidos”
Violencia de género. La denuncia contra el camarista Hornos recaló en Comodoro Py y hay preocupación en Casación
“Cuadro gastrointestinal agudo”. Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos