Amado Boudou apareció en la primera fila de un acto de homenaje oficial a Timerman
El exvicepresidente estuvo en la Cancillería, junto a buena parte de la plana mayor de la administración de Alberto Fernández; estuvo sentado al lado de Carlos Zannini
2 minutos de lectura'

El exvicepresidente Amado Boudou, quien goza del beneficio de libertad condicional y es un aliado crítico del Frente de Todos, fue hoy uno de los presentes en el Palacio San Martín, donde el Gobierno homenajeó al excanciller Héctor Timerman, al cumplirse tres años de su fallecimiento. El controvertido exfuncionario estuvo sentado junto al procurador general del Tesoro, Carlos Zannini.
En el acto, que encabezó el canciller Santiago Cafiero, se rebautizó con el nombre de Timerman el Salón Norte de la Cancillería. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue uno de los funcionarios que cruzaron saludos con Boudou. Entre los presentes estaba también el ministro de Economía, Martín Guzmán, al que Boudou criticó tras la derrota electoral del oficialismo el año pasado.

El 17 de octubre pasado, el exvicepresidente fue uno de los oradores en un acto en Plaza de Mayo que concentró críticas contra el presidente Alberto Fernández. “Formamos parte de un frente y es con todos. También con nosotros es el frente. Nuestra voz también tiene que estar ahí adentro”, reprochó Boudou ese día.
En el homenaje al excanciller Timerman participaron funcionarios como Manzur (jefe de Gabinete); Eduardo de Pedro (ministro del Interior); Daniel Filmus (ministro de Ciencia y Tecnología); el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y allegados al exfuncionario fallecido, como su hermano Javier Timerman y Graciana Peñafort (directora general de Asuntos Jurídicos del Senado).
En el comunicado oficial de la Cancillería no se informó de la presencia de Boudou. Tampoco hubo ninguna alusión al memorando con Irán que firmó Timerman cuando encabezaba la diplomacia argentina. “Este es un acto de reparación que buscamos desde el primer día, porque era necesaria esta justicia histórica, rodeados de afectos, de amigos y admiración. Y creo que es el inicio de un camino de reivindicación de su testimonio y entrega”, dijo Cafiero sobre Timerman.
1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 3
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
4La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército







