Amado Boudou: fijan una audiencia para decidir dónde cumplirá su condena
Lo resolvió la Cámara de Casación; el exvicepresidente fue sentenciado a 5 años y 10 mees de cárcel y cumple arresto domiciliario; la Justicia decidió que vuelva a la cárcel, pero el exfuncionario apeló esa decisión
2 minutos de lectura'


La Cámara de Casación fijó una audiencia para la semana que viene a fin de decidir dónde cumplirá el exvicepresidente Amado Boudou" class="com-link break-word" data-mrf-recirculation="n_link_parrafo">Amado Boudou la condena que le fue impuesta a cinco años y diez meses de prisión por quedarse con parte del paquete accionario de la imprenta Ciccone a cambio de mejorar su situación fiscal.
El último día del año pasado, el juez Daniel Obligado revocó al arresto domiciliario del exvicepresidente y dispuso que regrese a la cárcel. La decisión del juez no se materializó porque Boudou recurrió esa medida mediante un recurso de Casación. La apelación se tramitó luego de la feria judicial de verano y ahora la Sala IV de la Cámara de Casación convocó a una audiencia para decidir. Sera el miércoles 17, por la mañana.
Participarán los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma, la defensa de Boudou que apeló el fallo, el defensor de menores y el fiscal ante la Casación Javier de Luca. Puede ser una audiencia oral si alguna de las partes quiere expresarse de ese modo, o simplemente la presentación por escrito de un memorial.

Si el fiscal está de acuerdo con la defensa, ante la ausencia de una controversia, los jueces pueden dejar todo como está. Si, al contrario, el fiscal se opone y los jueces deciden que Boudou debe volver a la cárcel, la decisión solo se podría ejecutar cuando el fallo quede firme, tras el rechazo del último recurso por parte de la Corte.
Boudou está en arresto domiciliario desde abril del año pasado, cuando Obligado así lo dispuso y lo mandó a controlar con una tobillera electrónica. La Corte Suprema de Justicia dejó firme su condena el 3 de diciembre pasado y desde entonces los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron que regrese a prisión a cumplir su condena. Obligado desde entonces pidió opinión a los fiscales, al propio Boudou, al servicio Penitenciario, a los asesores de menores y, al filo del cierre del año judicial, dispuso revocar el arresto domiciliario.
1Qué declararon los pilotos que volaban a la quinta sospechada de ser de Toviggino
2Caso $LIBRA: la Cámara Federal ordenó recalibrar los embargos y avanzar con nuevas medidas de prueba
- 3
Festival de Jesús María: el momento en que Milei se subió al escenario para cantar con el Chaqueño Palavecino: “Soy un amateur”
4Milei parte de viaje con Karina y encarga a Manuel Adorni el manejo de la gestión



