Amplia repercusión internacional

El cambio en el diagnóstico de Cristina Kirchner fue una de las noticias del día, igual que en Twitter
(0)
8 de enero de 2012  

La información de la ausencia de células malignas en la glándula tiroidea que le fue extirpada a la presidenta Cristina Kirchner tuvo una amplia repercusión internacional y se convirtió en unos de los temas más comentados en las redes sociales.

"Cristina Fernández nunca tuvo cáncer", tituló ayer en su página web la cadena británica BBC y destacó que "la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no padecía de cáncer de tiroides, como se temía antes de la operación a la que fue sometida".

El sitio en Internet del diario estadounidense The New York Times también se ocupó de la salud de la Presidenta y señaló que "nunca tuvo cáncer de tiroides, a pesar de un diagnóstico de la enfermedad el mes pasado".

El brasileño O'Globo informó sobre el alta médica tras la cirugía a la que fue sometida la mandataria y agregó que, "para sorpresa de los argentinos que seguían de cerca las informaciones sobre la salud de la Presidenta, el vocero del Gobierno, Alfredo Scoccimarro, informó que no fueron encontradas células cancerígenas".

Por su parte, el diario El País , de Madrid, publicó que "los análisis definitivos practicados después de que se le extirpara la glándula tiroidea han descartado la presencia de células cancerígenas". También el Universal, de Caracas, destacó el cambio de diagnóstico en la salud de la Presidenta.

Las redes sociales fueron otro medio donde las repercusiones de la salud de la Presidenta se hicieron eco. Fue en Twitter donde Cristina Kirchner expresó su agradecimiento por la vigilia de los tres días de internación.

Referentes de la política nacional se permitieron dudar de la seriedad de los diagnósticos, y personalidades expresaron irónicamente su parecer. De esta forma, las palabras cáncer, CFK, tiroides, presidencial y carcinoma fueron trending topic o tema del momento en la Argentina a través de la red social Twitter.

"Fabián Pitoia, jefe de la sec Tiroides del Clínicas, dijo que en menos del 2% de los casos se diagnostica un cáncer papilar cuando no existe. La Presidenta parece que tuvo la suerte de estar dentro del 2%", escribió Humberto Tumini, de Libres del Sur, en su cuenta de Twitter.

"Excelente noticia para disfrutar del fin de semana, Cristina fue dada de alta y se descartó la presencia de células cancerígenas", escribió en la red social Adriana Puiggrós, presidenta del Frente Grande.

Gerardo Milman, diputado nacional de GEN fue irónico al recordar el comentario del presidente de Venezuela, Hugo Chávez: "Parece que el arma estadounidense no le alcanzó a Cristina por suerte no tenía cáncer".

Al igual que el hashtag #FuerzaCristina creado el primer día en que se recibió la noticia de la salud de la Presidenta, ayer, luego de darse a conocer el alta, la red social creó uno nuevo: #Elcancerdelamentira, donde usuarios describieron su desconfianza frente a la noticia de que la Presidenta no padecía cáncer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.