Aníbal Fernández prometió ir con los “tapones de punta” contra el narcotráfico
El candidato a gobernador del Frente para la Victoria aseguró que atacará "sin piedad" a los vendedores de droga y buscará que los consumidores, se "curen"
1 minuto de lectura'

El Jefe de Gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires por el kirchnerismo, Aníbal Fernández, prometió atacar "sin piedad" a los narcotraficantes y aseguró que buscará "curar" a los consumidores de drogas.
En una entrevista con la agencia de noticias Dyn, Aníbal Fernández detalló que al problema de la venta de drogas en el conurbano "hay que atacarlo, no resolverlo". Propuso que la forma para hacerlo es a través de "una lucha muy dispar y con mucho dinero para corromper a las cabezas de las bandas".
"Sin piedad, sin piedad, tapones de punta, sin piedad. Despiadadamente contra los narcotraficantes, sentenció en relación a la lucha contra la venta de drogas.
Consultado sobre el debate de la despenalización de estupefacientes, no se definió ni a favor ni en contra. "Dividámoslo de otra manera: por el lado derecho están los que ante la presencia de un chico que está tomando una sustancia quieren que vaya preso, y por otro, entre los que me incluyo, los que queremos que se cure", explicó.
Además, el candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria negó que en el conurbano bonaerense haya cocinas de drogas y volvió a desmentir las acusaciones de narcotráfico en su contra. "Es una mentira tan grosera que se la tuvieron que comer, no les quedó más remedio", disparó.
En relación a la inseguridad, el Jefe de Gabinete aseguró que "hay que capacitar" a los 95.000 policías que tiene la provincia para que tengan "inteligencia criminal".
"Me tengo mucha fe con el tema seguridad porque, además, si bien va a haber un ministro civil, el responsable de seguirla voy a ser yo", concluyó.
Sin valoraciones sobre la gestión de Daniel Scioli
Aníbal Fernández consideró que será el próximo gobernador de Buenos Aires, a pesar de los buenos resultados que obtuvo la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, durante las PASO. "Según las principales encuestadoras hay una diferencia importante que es difícil revertir", opinó.
En este sentido, se mostró seguro de ganar las elecciones el próximo domingo y aseguró que forma parte de un proyecto político que "ordenó todas las variables" y "recuperó la dignidad de la inmensa mayoría de los trabajadores". Así, se refirió a los 12 años del kirchnerismo, pero consultado sobre la gestión bonaerense de Daniel Scioli, resaltó: "No hago esas valoraciones".
"No hago valoraciones de los gobiernos provinciales, porque no es mi responsabilidad. No van a encontrar nunca que yo diga 'la herencia recibida', 'Papas calientes' 'fierros calientes'", remarcó.
1La Justicia al rojo vivo en Santa Cruz: el presidente de la Corte ordenó frenar el aumento salarial dispuesto por los jueces kirchneristas
2Manuel Adorni remitió el decreto de la SIDE al Congreso y la oposición busca los votos para voltearlo
- 3
No hay marcha atrás: Brasil deja mañana la representación de la Argentina en Venezuela
4El Gobierno no pidió extender el mandato de la Defensora General y se agrava la crisis de vacantes en la Justicia





