Antes de las PASO, Patricia Bullrich consolida su espacio “halcón” para las presidenciales de 2023
Un grupo de dirigentes se reunió para sentar las bases de un polo duro del Pro de cara al futuro; no descartan contactos con los liberales
3 minutos de lectura'


Luego de la primera pulseada con Horacio Rodríguez Larreta, que terminó con María Eugenia Vidal como primera candidata a diputada nacional por la ciudad y Patricia Bullrich fuera de la lista, la titular de Pro decidió no esperar al veredicto de las elecciones legislativas para hacerse fuerte con su propio espacio de cara a las presidenciales de 2023, con la reunión de un grupo de dirigentes encolumnados en la línea dura de Pro para plantarse en el territorio y construir un caudal electoral propio.
Una de las reuniones donde se hizo mas explícita la consolidación de este polo “halcón” tuvo lugar semanas atrás en las oficinas del diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, en Núñez.
Allí se congregaron Patricia Bullrich, Fernando Iglesias. Gerardo Milman, Maximiliano Guerra, Esteban Bullrich, Jorge Enríquez, Florencia Arietto, Sabrina Ajmechet, Silvana Giudici, Paula Bertol, Juan Pablo Arenaza y Wolff, entre otros.
La idea es consolidar un eje dentro del partido, más duro que el que lidera Horacio Rodríguez Larreta para disputar el territorio y espacios de poder en la coalición opositora. Algunos de los asistentes deslizaron que en el encuentro se conversó sobre la posibilidad de establecer vínculos de cara al 2023 con las fuerzas liberales. Otras fuentes relativizaron ese acercamiento.
Bullrich le dijo a sus allegados que considera que las elecciones presidenciales “deben mostrar un escalón más de acuerdos, y que es por ahí, con la atracción que el voto joven tiene allí”, donde piensa ampliar su caudal electoral.
No obstante, los colaboradores de la dirigente explicaron que la reunión en las oficinas de Wolff “es la construcción de la identidad dentro de Pro y Juntos por el Cambio de la versión más fuerte de Cambiemos”, a la que definen como “el cambio verdadero”, y mencionaron que al menos en este momento no está vinculado con “una política de alianzas”.
“Son dirigentes que apoyan la candidatura futura de Patricia Bullrich”, dijeron cerca de la exministra de Seguridad, que tiene juego propio en Cambiemos.
Las diferencias en el seno de la fuerza están latentes y no solo se reflejan en la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes. Semanas atrás, la propia Bullrich deslizó que ella hubiera sacado más votos que Vidal en las elecciones legislativas que tendrá su primer turno este domingo. Sin esperar a esa instancia, comenzó a prepararse para la pulseada de 2023.
Otras noticias de Patricia Bullrich
"El que las hace las paga". El primer mes de Monteoliva: mantuvo la impronta Bullrich y niega tensiones por Valenzuela, que aún no asume
“Jamás le diría: 'Hola, Javier'”. Guillermo Yanco, pareja de Patricia Bullrich: su obra de teatro, por qué elige no casarse y su vínculo con Milei
Primera reunión del año. La mesa política del Gobierno discutió la estrategia para aprobar la reforma laboral
1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 3
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
4La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército







