Apartaron al fiscal que quiso liberar al agente de inteligencia que entró en la casa de Sergio Massa

El robo en la casa del candidato presidencial fue en 2013
El robo en la casa del candidato presidencial fue en 2013 Fuente: LA NACION
Washington Palacios fue denunciado por presuntas irregularidades en la investigación
(0)
20 de diciembre de 2016  • 18:03

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense decidió hoy apartar al fiscal de Pilar, Washington Palacios, acusado de entorpecer la investigación por el robo que sufrió en su casa el diputado nacional Sergio Massa el 20 de julio de 2013, días antes de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

La moción para que se inicie el jury, que tuvo 8 votos a favor y sólo 2 en contra, contó con el aval de Cambiemos, el PJ, el Frente Renovador, la presidenta de la Suprema Corte bonaerense y representantes de Colegios de Abogados. Palacios fue apartado de su cargo sospechado de armar una causa para tratar de liberar al agente de inteligencia Alcides Gorgonio Díaz, quien ingresó en plena campaña electoral a la casa del candidato opositor al kirchnerismo con un arma y un silenciador .

El fiscal es acusado de extorsionar testigos y policías para cambiar su declaración y tratar de hacer caer el juicio que condenó por primera vez a un agente de inteligencia a 18 años de prisión.

El robo a la casa de Sergio Massa
El robo a la casa de Sergio Massa

Las escuchas, en las que la esposa del acusado explica a testigos como cambiar de posición y su acuerdo con el fiscal y los diálogos entre el fiscal y la esposa del delincuente, fueron contundente prueba y condenaron al fiscal al apartamiento, que ahora deberá esperar el juicio sin cumplir funciones.

Palacios, considerado en tribunales como un fiscal kirchnerista (su hermana fue candidata en la agrupación Justicia Legítima), llegó a esta instancia con otro antecedente que juega en contra de su reputación: fue sancionado por el Colegio de Abogados de La Plata por "vender causas" en el ejercicio de la profesión.

Palacios ejercía como fiscal en Pilar e intentó armar una investigación sobre el procedimiento policial usando una falsa denuncia. Las intervenciones telefónicas por las amenazas de muerte a los hijos de Massa fueron la llave que descubrió toda la trama, ya que las amenazas las hacía el propio agente de inteligencia desde la cárcel.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.