"Aquí no hay default, hay una ampliación de plazo", dijo Miguel Pichetto
1 minuto de lectura'

"Aquí no hay default, hay una ampliación de plazo", dijo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, que respaldó el anuncio que realizó ayer el Gobierno sobre el "reperfilamiento" de la deuda de corto plazo y un proceso de canjes voluntarios con los pasivos de mediano plazo.
En la mesa de Animales Sueltos, el senador volvió a explicar lo anunciado ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. "Estos fondos de inversión van a poder cobrar la totalidad del capital más los intereses en dólares en un plazo de 90 días. El 15% lo van a cobrar de manera inmediata, en 90 días van a cobrar la mitad y en 180 días el resto: capital más intereses en dólares", dijo.
Luego, enfatizó: "Aquí no hay default, hay una ampliación de plazo, se trata de cumplir con todos los acreedores. Y [en cuanto a] las personas físicas, que compraron Lebac o Letes, van a cobrar inmediatamente en dólares".
Según Pichetto, la decisión que tomó el gobierno de Mauricio Macri para avanzar con esta nueva medida tiene que ver con cuidar a los argentinos de la coyuntura económica. "El Gobierno tomó esta medida para tener un control sobre el tipo de cambio y no seguir impactando en los ciudadanos", cerró.
- 1
ARCA denunció a la AFA y a “Chiqui” Tapia por apropiación indebida de tributos
2Con la reforma laboral, la Anses dejaría de recaudar unos US$2500 millones de fondos jubilatorios
3Así es la reforma laboral que propondrá el kirchnerismo en contra de la que mandó el Gobierno al Congreso
4El bolso de Toviggino y la placa de Barracas Central: las pruebas que vinculan al ladero de Tapia con la mansión de Pilar




