
ARI perdió a uno de los fundadores del partido
Era una pieza clave para Carrió
1 minuto de lectura'
Tras el final anunciado de un cortocircuito de larga data, la líder de ARI, Elisa Carrió, perdió ayer a una espada valiosa en terreno porteño.
Luego de una charla personal con su ahora ex jefa política, el presidente del bloque arista en la Legislatura porteña y titular del partido en el distrito, Fernando Melillo, renunció ayer a sus cargos, no sin antes expresar sus disidencias con "los métodos de construcción política y la visión de coyuntura" de la diputada y jefa partidaria.
La renuncia de Melillo -uno de los fundadores de ARI y de origen justicialista- no tomó por sorpresa a nadie en el partido. Es más: desde hace rato se especulaba con su alejamiento, y se sabía de su disgusto por decisiones tomadas por Carrió en los últimos tiempos.
"Se pone mucho énfasis en la construcción de la República y menos en la distribución del ingreso", confesaba Melillo a sus allegados a fines del año último, cuando resultaba evidente que Carrió no lo tendría en cuenta a la hora de elegir candidato para las elecciones a jefe de gobierno.
La negativa del núcleo duro de ARI a las "alianzas partidocráticas" y la defensa que Carrió hizo de las incorporaciones de Enrique Olivera y Teresa de Anchorena a las listas de ARI precipitaron un alejamiento que se concretó ayer .
"Mi afecto por Carrió sigue intacto. Si hay alguien que subió el debate político en el país, fue ella", concedió Melillo a LA NACION, aunque destacó: "Al principio, en ARI convivían dos ideas: un gran movimiento cultural de cambio moral y una alternativa para mayorías. Con el tiempo, se acentuó la primera. Hay que reconciliar la ética con la búsqueda del poder".
Carrió tampoco se sorprendió. "Se venía hablando del tema, pero esto no lesiona el vínculo personal que construyeron. Lilita quiere que él se sienta bien con su decisión", explicaron a LA NACION cerca de Elisa Carrió.
Anteayer, Carrió había insinuado en un reportaje a LA NACION que la renuncia estaba por llegar: "Lo que tiene que suceder es mejor que suceda ahora. Debemos llegar consolidados a la estrategia de lucha presidencial, y los períodos de crecimiento en los partidos implican tensiones. No hay que esconder las tensiones, sino resolverlas".
Melillo juró que no se irá al kirchnerismo y que trabajará con "sectores afines como la CTA y el socialismo" en la ciudad. El tiempo dirá si se trató de una salida por discrepancias ideológicas o si la mano del Gobierno llegó, otra vez, con los métodos de "cooptación" que Carrió critica cada vez que puede.
1- 2
Javier Milei difundió un mensaje de Año Nuevo y aseguró que el Gobierno “cumplió todas sus promesas de campaña”
3Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
4La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay


