Arslanian: "Se llevó a la tumba secretos sobre las personas desaparecidas"
El ex ministro de Seguridad bonaerense, que participó en el juicio a la Junta Militar, consideró que Videla sabía donde estaban los registros de todas las operaciones
1 minuto de lectura'
León Arslanian, quien integró el tribunal que enjuició a la Junta Militar en 1985, lamentó hoy que Jorge Rafael Videla haya muerto sin contar los detalles de las operaciones militares que terminaron con miles de desaparecidos y asesinados.
"Se llevó a la tumba secretos sobre cada una de las operaciones y el destino de las personas desaparecidas", dijo el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
"No me parece que [Videla] se haya arrepentido, ni haya reflexionado, ni haya tomado conciencia", planteó en declaraciones a radio Mitre. Al respecto, consideró que el dictador "habrá reflexionado acerca de si fueron bien implementadas las acciones, pero no acerca del significado moral de las acciones".
"Las fuerzas armadas cuando organizaron esto lo hicieron de un modo muy planificado, con ordenes operativas, con división de funciones, con roles. Y de cada acción militar que se llevaba adelante se hacían actuaciones, se dejaba constancia y por supuesto que había registros", afirmó.
Arslanian aseguró que esos registros deben estar bien preservados y difícilmente se hayan destruido porque "lo que se creyó, por parte de ellos, es que se trataba de una gesta, de una lucha contra el mal".
"Cada una de las operaciones, los resultados y el destino de las personas desaparecidas tiene que estar, y bueno, algún día aparecerá. Por cierto que este hombre (Videla) se llevó a la tumba el secreto", insistió.
Esta nota está cerrada a comentarios.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Fate y los trabajadores: una fábrica frenada, millones de litros de solvente y el desconsuelo del barrio
3Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
4Aparecen transferencias a otras dos empresas fantasma y los desvíos ya superan los US$50 millones




