Asumió el nuevo jefe en la Base Naval Mar del Plata
Tras el pase a retiro del contralmirante Gabriel González, hoy asumió el capitán de navío Gabriel Attis
1 minuto de lectura'


MAR DEL PLATA. La Armada Argentina aceptó el pedido de pase a retiro del jefe de la Base Naval Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, y esta mañana concretó el cambio de mando que deja en su puesto al capitán de navío Gabriel Attis, un ex jefe de la Fuerza de Submarinos que en las últimas semanas estuvo afectado al operativo de búsqueda del ARA San Juan desde Comodoro Rivadavia.
González, que en estas últimas tres semanas ofició como enlace directo con los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos, había solicitado dejar sus funciones “por disidencias con mandos superiores”, según confiaron fuentes de la fuerza.
Aquella solicitud la hizo cuando se cumplía una semana de operativo de búsqueda del ARA San Juan y era el responsable de los informes que se brindaban a los medios apostados en la Base Naval Mar del Plata. En coincidencia con esa moción dejó de ser el vocero, rol que ocupó por varios días el capitán de navío Gabriel Galeazzi.
El acto oficial de cambio de mando se concretó esta mañana dentro de la Casa de Jefes con participación de todos los oficiales de la unidad marplatense y apenas una hora antes del horario previsto para un nuevo parte a los familiares, que aquí y a diario esperan novedades del operativo de búsqueda del submarino.
El cargo que ocupaba González desde el 10 de enero último y que ahora quedó en manos de Attis es el de Comandante del Área Naval Atlántica, con responsabilidad en el frente de costa que se extiende desde Cabo San Antonio en la provincia de Buenos Aires hasta Comodoro Rivadavia.
La mayoría de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan han destacado el desempeño de González como fuente de información de novedades del operativo y, al mismo tiempo, por su papel en la contención de un grupo que está muy afectado por la situación.
González es también a quien Luis Tagliapietra, padre del suboficial Adrián Tagliapietra, señaló como el jefe naval que le dio el pésame por la muerte de su hijo cuando la Armada Argentina reconocía una explosión cercana a la última ubicación del submarino y todavía mantenía activo el operativo de rescate de posibles sobrevivientes.
Attis fue comandante de la Fuerza de Submarinos entre 2013 y 2014 y desde marzo del año pasado se desempeñaba como jefe de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría General de la Armada Argentina.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
3Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
4Aparecen transferencias a otras dos empresas fantasma y los desvíos ya superan los US$50 millones





