Ataque frente al Congreso: sospechan de una venganza por cuestiones sentimentales y buscan a un prófugo

Fuentes de la investigación señalaron a LA NACION que Yadón habría engañado a la hija de Fernández y que por eso le dispararon
Fuentes de la investigación señalaron a LA NACION que Yadón habría engañado a la hija de Fernández y que por eso le dispararon
(0)
10 de mayo de 2019  • 08:34

Veinticuatro horas después del ataque a balazos en el que resultó herido el diputado nacional Héctor Olivares y fue asesinado el funcionario Miguel Marcelo Yadón , los investigadores descartan el móvil político y trabajan con la hipótesis de una venganza por cuestiones personales.

El video del ataque a Olivares y Yadón

03:00
Video

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. "La sospecha es que Yadón tenía una relación sentimental con una hija de Juan Jesús Fernández, propietario del auto desde donde dispararon a las víctimas", afirmó un experimentado detective. Agregó: "La familia de la joven atacó a Yadón porque él la habría engañado en cuestiones de la relación".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aseguró esta mañana que "la causa está muy avanzada". En diálogo con radio Mitre, agregó: "Lo importante es que el caso ya está dilucidado, ronda a temas personales".

Hoy fueron detenidos Juan Jesús Fernández -en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay-, su hija Stefanía Fernández Cano -se entregó ante autoridades policiales y está acusada de encubrimiento-, y Luis Cano, familiar de la esposa de Juan Jesús Fernández. Sigue prófugo el joven que estaba en el auto desde el que les dispararon a Olivares y Yadón.

La detención de Juan Jesús Fernández

Juan Jesús Fernández fue detenido esta mañana en la provincia de Entre Ríos

01:28
Video

La detención de Luis Cano

Así detenían al segundo sospechoso del ataque a balazos

01:13
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.