Axel Kicillof confirmó que congelará las tarifas de los peajes bonaerenses
1 minuto de lectura'

En medio de la creciente tensión con la oposición por el proyecto de ley impositiva, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó hoy que congelará la tarifa de los peajes de la provincia de Buenos Aires.
"Vamos a congelar los peajes que están bajo jurisdicción de la provincia. Como ocurre con las energéticas, la idea es hacer una revisión de todo el esquema tarifario", señaló Kicillof en declaraciones a El Destape radio.
El mandatario provincial no especificó hasta cuándo se extenderá la medida. "En el caso de autopistas, tenemos varios planes. Hay mucho por hacer", afirmó.
Emergencia provincial
Días atrás, la Legislatura bonaerense aprobó la ley de emergencia impulsada por el Ejecutivo provincial, que le permite a Kicillof congelar por 180 días tarifas energéticas y de transporte. También le da facultades para renegociar endeudamiento, permiso para tomar créditos por $74.000 millones hasta abril y poderes para rescindir contratos de obras.
Tras el traspié de la semana pasada, Kicillof enviará hoy a la Legislatura bonaerense un nuevo pedido de sesiones extraordinarias para tratar la ley impositiva 2020.
El gobernador bonaerense le pidió ayer a la oposición de Juntos por el Cambio que se siente y ayude a aprobar las reformas porque "la gente está muy mal". "Si nos dejan trabajar, va a mejorar la cosa", aseveró.
Kicillof admitió que lo tomó por "sorpresa" que la oposición rechazara la reforma tributaria presentada por el Poder Ejecutivo en la Legislatura, al señalar que su antecesora en el cargo, María Eugenia Vidal, le había asegurado que Juntos por el Cambio iba a "votar las primeras leyes" de su gestión.
"Déjense de joder con esto, está muy mal la gente. Siéntense y ayuden", subrayó en diálogo con el canal América. "Si me la quieren hacer difícil, que sea sin pasamontañas, en aras de los valores democráticos", agregó.



