Axel Kicillof lleva a las reuniones del FMI y el Banco Mundial el reclamo contra los fondos buitre

El ministro de Economía viajó junto al flamante titular del Banco Central, Alejandro Vanoli; cuestionará también el pronóstico de recesión que lanzó el Fondo en los últimos días
(0)
9 de octubre de 2014  • 12:11

El ministro de Economía, Axel Kicillof , mantendrá hoy en Washington reuniones con representantes del Grupo de los 24 (G-24) y participará del encuentro de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Así se informó hoy en el Ministerio de Economía, desde donde se indicó además que Kicillof mantendrá también un encuentro en la sede de la embajada argentina en los Estados Unidos con representantes del Consejo de las Américas.

El titular del Palacio de Hacienda arribó hoy a la capital estadounidense, en donde participará, junto con el flamante presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, de la asamblea conjunta del FMI y el BM, que se extenderá hasta el domingo.

Los funcionarios argentinos tienen previsto también mantener reuniones con empresarios y representantes del sector financiero internacional y asistir al encuentro del Grupo de los 20 (G-20), nucleamiento del cual la Argentina forma parte, como informó LA NACION en su edición impresa.

Entre los propósitos de los funcionarios argentinos figura el de obtener de parte del FMI y el BM y de los demás organismos que sesionan en paralelo pronunciamientos de rechazo al accionar de los fondos buitre y un respaldo a la posición argentina en el litigio que mantienen ambas partes.

En lo que hace a la reunión que Kicillof y Vanoli mantendrán con autoridades el BID, se espera que se logre destrabar préstamos para la Argentina, ya que esa entidad analizó en los últimos días la necesidad de activar asistencia crediticia para países que se encuentran con desequilibrios.

La participación de Kicillof y Vanoli en la asamblea del FMI se produce luego de que ese organismo pronosticara, en su informe de Proyecciones Económicas Mundiales, que la Argentina continuaría en recesión este año y el que viene y que, como consecuencia de eso, aumentaría la tasa de desempleo.

El FMI auguró un retroceso de la economía argentina del 1,7 por ciento para este año y del 1,5 por ciento para el que viene, además se señalar que la desocupación crecerá al 8,8 por ciento en 2014 y al nueve por ciento en 2015.

Esas proyecciones fueron rechazadas ayer por varios funcionarios del Gobierno, que hicieron hincapié en las recetas de ajuste que recomienda el FMI y que fueron aplicadas "durante casi 20 años" en la Argentina.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.