Axel Kicillof sobre Marcelo Zlotogwiazda: "Fue precursor del camino que después seguí"

El candidato a gobernador recordó afectuosamente la periodista
El candidato a gobernador recordó afectuosamente la periodista Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
16 de octubre de 2019  • 11:52

El fallecimiento del periodista Marcelo Zlotogwiazda sacudió a la comunidad periodística, y también al ámbito político. En este sentido, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró muy conmovido por la muerte del periodista y recordó su influencia política en la universidad y discusiones privadas por la gestión pública como ministro de Economía.

El exministro dio una entrevista a Radio con vos en la que habló muy cariñosamente del periodista: "No se sabe mucho de la biografía de Marcelo pero cuando fue estudiante, en Económicas de la UBA, en los '80, fundaron una agrupación independiente que fue un antecesor de lo que se hizo con TNT (Tontos pero no tanto)".

Axel Kicillof recordó a Marcelo Zlotogwiazda

02:00
Video

Kicillof rememoró aquellos tiempos y destacó el trabajo estudiantil en un ámbito que, por ese entonces, les resultaba adverso: "Era una agrupación de economistas, fundada por economistas, con un perfil claramente antineoliberal, en una facultad difícil para eso".

Luego, el candidato señaló a Zlotogwiazda como la persona que le marcó el rumbo en sus ideas económicas: "Una vez, siendo ministro, me contó su experiencia y charlamos para que me diera sus opiniones. Yo lo consideré y lo sentí un precursor de un camino que después seguí yo con otros compañeros de la facultad y que tenía que ver con una facultad bastante despolitizada en la que hicimos una experiencia de agrupación política, en ese momento independiente".

El exministro detalló algunas de las diferencias que mantenía con el periodista y ejemplificó: "Él estaba convencido de que había que subir las tarifas y, en 2014, yo anuncié un aumento del gas. Me acuerdo que hablé con él, y le dije 'mirá la reacción que va a haber.'", contó Kicillof y remarcó el vínculo que mantenían: "Más allá de las posiciones, de él como periodista y yo desde la función pública, fuimos haciendo una amistad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.