Beatriz Rojkés reapareció en público y respaldó la candidatura de Manzur en Tucumán

Tras el escándalo por su exabrupto con un damnificado por las inundaciones, la senador y esposa de Alperovich encabezó un acto del PJ; críticas a la oposición y a los medios
Fabián López
(0)
12 de abril de 2015  • 15:48

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Con críticas a la oposición y a los medios de prensa, la senadora nacional Beatriz Rojkés defendió la gestión de su esposo, José Alperovich , y vaticinó un triunfo del oficialismo provincial y nacional en las próximas elecciones.

Lo hizo ayer, al asumir su tercer mandato consecutivo como presidenta del justicialismo tucumano, en un acto que tuvo lugar en la sede partidaria y del que participaron dirigentes y militantes de toda la provincia.

En declaraciones a la prensa, la ex presidenta provisional del Senado aseveró que "está terminando un Gobierno que ha sido absolutamente exitoso, que ha cambiado Tucumán". Y agregó: "Se nos presenta la gran oportunidad de asumir en el partido, de poder acompañar al próximo gobierno, que va a ser nuestro".

Según informó el diario La Gaceta, la esposa de Alperovich encabezaría la nómina de candidatos a legisladores provinciales del Frente para la Victoria (FPV) por la sección electoral Oeste en los comicios previstos para el próximo 23 de agosto, cuando los tucumanos elegirán un nuevo gobernador.

"Seguramente estaré acompañando desde la Legislatura. Todavía no está definido, pero es muy probable que así sea. Sí, es probable que así sea", sostuvo la parlamentaria kirchnerista.

Rojkés será secundada en la conducción del PJ local por el vicegobernador, ex ministro de Salud de la Nación y candidato a gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur (vicepresidente primero) y por el secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner , José López (vicepresidente segundo).

La primera dama tucumana dijo estar segura de que Manzur y Osvaldo Jaldo, actual ministro del Interior local y candidato a vicegobernador del FPV, se impondrán en las elecciones de agosto. "Juan nos ha demostrado su compromiso para darnos salud, con capacidad y sensibilidad, a todos los argentinos en el peor de los momentos. Osvaldo conoce y camina el interior; nada puede sorprenderlo", expresó.

A continuación, se refirió a los desafíos de gestión venidera y cargó contra los sectores disidentes. "No será fácil para el próximo Gobierno, pero a nosotros nadie nos regaló nada. Hemos tenido que trabajar fuertemente para tener lo que tenemos y con una oposición que solamente denuncia y con operaciones de prensa en todo el país para hacernos quedar como los más feos de todos", manifestó Rojkés, quien viene de protagonizar un escándalo internacional luego de tratar de "vago de miércoles" y "pedazo de animal" a uno de los damnificados por las últimas inundaciones.

Al hacer uso de la palabra frente a los militantes que coparon la sede peronista, la senadora nacional pidió trabajar para que Manzur sea gobernador. "No podemos fallarle al proyecto", manifestó la mujer de Alperovich, en el primer acto público del que participa tras su polémico exabrupto.

Según Rojkés, este "es el momento del PJ, el único del país con contenido político; el único que definió una fórmula; el único con propuestas y el único militante. No hay otro Gobierno que haya sufrido la oposición de este y las operaciones de prensa a nivel nacional. Significa que algo hemos hecho bien", dijo la senadora nacional al cierre de su discurso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.