Beatriz Sarlo: "Aníbal Fernández perdió la capacidad de hacer un buen chiste"

Entrevista a la ensayista Beatriz Sarlo

20:15
Video
(0)
30 de julio de 2019  • 23:32

A menos de dos semanas de las PASO, la escritora Beatriz Sarlo participó de Mesa Chica, programa que se emite por LN+, y, fiel a su estilo crítico, analizó la coyuntura política. "No veo un escenario de desestabilización", sostuvo la ensayista. Además, se refirió a los recientes dichos de Aníbal Fernández sobre María Eugenia Vidal y su respuesta fue categórica: "Aparte de lo lamentable de la frase, perdió la capacidad de hacer un buen chiste".

Sarlo criticó la forma de concebir la política en la Argentina y señaló que en el país se le asigna mucha importancia a los sondeos, a diferencia de otras partes del mundo. En ese sentido, responsabilizó, en gran medida, a los medios de comunicación. "En los últimos años hemos vivido entre encuestas y acusaciones", apuntó.

"Vivimos como un borramiento de las ideas políticas", observó la ensayista. Sin embargo, más allá de las recientes declaraciones cruzadas entre los candidatos o acusaciones entre sí, la escritora destacó que no observa ningún escenario de desestabilización en el país. " Si un candidato sale a decir que el dólar esta subvaluado yo no diría que avanza hacia Plaza de Mayo", comparó.

Sarlo no solo desestimó aquel escenario, sino también lo adjudicó a "aquellos que no supieron gobernar o a quienes temen un resultado electoral adverso". De todas formas, rápidamente la ensayista aclaró que esa no es solo una estrategia del oficialismo, sino también una práctica que aplicó el kirchnerismo. Y aconsejó: "El periodismo no tiene que sumarse a la palabra del político ofendido".

Por otro lado, al ser consultada por la causa de los cuadernos, y sobre quienes desestiman la investigación y se refieren a "fotocopias", Sarlo respondió: "Es un ataque muy vil a una prueba que debe haber costado mucho construir".

Asimismo, la ensayista opinó acerca de las recientes declaraciones de Alberto Fernández a LA NACION, en la entrevista con Eleonora Cole, sobre los actos de corrupción durante la gestión de la exmandataria. "Me consta que él piensa que las pruebas acumuladas contra Cristina a ella no la tocan", afirmó.

Acerca del plano electoral, Sarlo volvió a decir que en las PASO apoyará a Roberto Lavagna, pero, ante un eventual ballottage entre Macri y Fernández, no se inclinará por ninguno de los candidatos. "Es un voto triste el del votante que no encuentra una alternativa", reflexionó.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.