Bereziuk, obligada a mantener perfil bajo
Todavía cobra un sueldo del Occovi
1 minuto de lectura'
A Victoria Carolina Bereziuk parece habérsela tragado la tierra. Su vida es un misterio después del escándalo de la valija con 800.000 dólares que aterrizó en Aeroparque en un vuelo rentado por Enarsa. Bereziuk había llegado en ese avión junto con directivos de la petrolera venezolana Pdvsa y el enigmático Guido Alejandro Antonini Wilson.
Bereziuk ya no figura más como contratada en el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), pero según sus aportes en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) sigue vinculada con ese organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal (que conduce Julio De Vido). Desde el Occovi se hicieron aportes a la AFIP a nombre de ella, según fuentes del ámbito impositivo.
Hasta enero de 2008 Bereziuk figuraba como contratada bajo el artículo 93 de la ley de contratos de trabajo en el Occovi, pero asignada a la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión (Scycg), que conduce Roberto Baratta. Las veces que LA NACION se contactó con la Scycg, dijeron que no conocían a Bereziuk. Desde el Occovi respondieron: "Ya no trabaja más acá."
Su puesto en los organismos públicos le permite tener un trabajo extra. Según datos de la Anses, Bereziuk tiene otro empleador: Servicios y Tecnología Aeroportuarios SA, que opera en la zona franca de La Pampa y tiene la administración en la Capital Federal (en un domicilio idéntico al de Aeropuertos Argentina 2000).
Preocupada por su futuro, Bereziuk inició los trámites para pasar del sistema de capitalización (AFJP) al de reparto (Anses). Fue el 10 de julio, días antes que estallara el valijagate . Le dieron el número 640625. En el organismo previsional figura que aún no concluyó el traspaso al sistema jubilatorio estatal.
En Punta del Este
Para descansar y tal vez para olvidarse de aquel episodio, Bereziuk pasó el último verano en Punta del Este.
Un currículum actualizado de Bereziuk señala que entre 2004 y 2008 "es la responsable del protocolo y relaciones internacionales" del Ministerio de Planificación Federal. Sus principales actividades son la coordinación general de viajes oficiales de funcionarios públicos y empresarios, el enlace entre funcionarios y organizaciones y las relaciones internacionales con los gobiernos de Venezuela, Brasil, Paraguay, Panamá, China, Japón, Alemania, Francia, España, República Checa, Polonia, Austria, Ecuador y Uruguay, entre otros países.
Bereziuk recibe facturas a su nombre en el domicilio de sus padres, en Martínez, en una zona residencial con celosa seguridad privada. En su currículum también figura el domicilio de sus padres.
La calle Pringles -donde reside la familia Bereziuk- suele ser bastante transitada por los vecinos. Gente de todas las edades circulan por el barrio y se saludan ante un eventual encuentro. Los que conocen el movimiento del barrio señalan que Bereziuk ya no aparece por allí desde que estalló el escándalo que derivó en la salida de quien fuera su superior en el Gobierno, Claudio Uberti.
La secretaria que se jactaba de tener relación directa con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y con el titular de Pdvsa, Diego Uzcátegui, ahora optó por mantener un perfil demasiado bajo.
- 1
- 2
El veto de Kicillof al presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense abroquela al peronismo y a la oposición
3La quinta de Pilar ligada a la AFA cuesta mucho más que lo declarado y este lunes declaran los testaferros
4Javier Milei evalúa darles un aumento de sueldo a sus ministros a partir de enero



