
Bielsa recibió a militantes anti-ALCA
1 minuto de lectura'
Dos días antes de viajar a Miami para participar de la conferencia de ministros que negociarán el Area de Libre Comercio de las Américas, el canciller Rafael Bielsa recibió ayer a representantes de la Autoconvocatoria No al ALCA, ante quienes se comprometió a "defender los intereses de la República Argentina".
Al término de la reunión, el secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, ratificó que la Argentina concurrirá a la cumbre e intentará obtener el mejor acuerdo para "ampliar nuestras exportaciones y obtener un mejor acceso a los mercados".
"Más miseria"
Los opositores al ALCA -entre los que se encontraban el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas- entregaron a Bielsa y a Taiana un documento en el que explican su posición. "El ALCA va a traer más miseria, más hambre y más desocupación", resumió Cortiñas. No obstante, Bielsa les explicó la necesidad de estar presentes en la mesa de negociaciones, según contó Pérez Esquivel.
La comitiva, que incluyó a otros diez dirigentes de diversas organizaciones, llegó a la sede de la Cancillería acompañada por centenares de militantes piqueteros y de partidos de izquierda que portaban pancartas con la consigna "No al ALCA, sí a la vida".
Durante la reunión se acordó mantener un canal de diálogo permanente entre el Gobierno y las agrupaciones. Los militantes anti-ALCA recordaron que desde mañana y hasta el miércoles próximo habrá una consulta popular en todo el país para que la gente pueda expresar su apoyo o rechazo al acuerdo continental.





