
Bolocco, en otra fiesta menemista
El ex presidente asistió con su novia y sus futuros suegros, que fueron presentados a la familia
1 minuto de lectura'
Esta vez, la casona en el barrio de Núñez del senador Eduardo Menem sirvió para que la periodista chilena Cecilia Bolocco presentara a sus padres, Enzo y Rosemary, a la familia de su prometido, el ex presidente Carlos Menem. Anteanoche, el hermano menor del jefe del PJ cumplió 62 años y debajo una carpa sopló las velitas en una noche sofocante.
Bolocco y Menem, acostumbrados a que sus apariciones produzcan un revuelo periodístico, se mostraron todo el tiempo de la mano y muy divertidos cuando comenzó la música. Comieron fiambres, quesos, pastas y probaron los helados.
Bailaron tango, en medio de los amigos íntimos del senador Menem, algunos de ellos políticos, y fueron unos de los últimos en retirarse, pasadas las 2 de la mañana.
Los cumpleaños del hermano del ex presidente justicialista siempre se festejaron en Pinamar y se convirtieron, durante los 10 años del gobierno menemista, en una fecha clave para los principales dirigentes del PJ. Eran más importantes que una cumbre partidaria. Pero esta vez el senador postergó sus vacaciones y decidió festejar en su casa.
Bolocco, vestida de rosa y con la sonrisa a pleno, posó para los fotógrafos y entregó el regalo a Eduardo Menem, una lapicera, mientras lo besaba. A la esposa del senador, Susana Valente, le obsequió unas cucharitas de plata. La atención estaba puesta en los padres de "la Ceci" -como le dicen los Menem a la novia del ex presidente- que, según el senador dijo a La Nación , eran simpáticos.
También estaban en la fiesta los otros hermanos del presidente del PJ, Munir y Amado, que se acercaron a saludar a los invitados especiales: Enzo y Rosemary.
Apenas llegó, Bolocco dijo que su promocionado romance con el dirigente riojano los hacía muy felices y desmintió que su padre estuviera en contra de que ella se relacionara con un hombre de 70 años. "Mi papá no lo conocía y hubo muchas cosas que se inventaron", dijo.
El hijo del agasajado, el diputado del PJ Adrián Menem, se ocupó de la organización de la fiesta. Entre los invitados estuvieron los ex funcionarios menemistas Alberto Kohan y Armando Gostanian; el gobernador de La Rioja, Angel Maza; el ex ministro de Menem y de Duhalde León Arslanian, los senadores Eduardo Bauzá y Alberto Tell, y el empresario Carlos Bulgheroni, entre otros.
Debajo de una carpa blanca, situada en el jardín de la residencia, se colocaron 10 mesas en las que los invitados se distribuyeron según sus afinidades. Menem estuvo cerca de los padres de su novia y se perdió los comentarios políticos que hacían Bauzá y Tell.
Los senadores peronistas se entusiasmaron con las expectativas electorales para los comicios legislativas del año próximo. El ex presidente se rió a carcajadas con un número vivo:el humorista Rolo Villar lo imitó a él y a su antecesor, Raúl Alfonsín.
¿La reelección?
Menem no tiene una relación muy estrecha con su hermano menor porque le lleva ocho años y no compartieron muchas cosas, como explicó a La Nación Eduardo Menem.
Sin embargo, el ex presidente depositó durante sus diez años de gobierno poder político en su hermano, que fue el presidente provisional del Senado y lo apoyó en la disputa histórica riojana entre Eduardo Menem y Jorge Yoma, que empezó a dejar el menemismo cuando la Alianza llegó a la Casa Rosada.
Algo de esto quedó explícito anteanoche en Núñez. Eduardo Menem brindó por la salud y el buen futuro, antes de apagar las velitas. Su hermano Carlos pidió la palabra: "Yo quiero brindar por la reelección".
Todos los presentes lo miraron sorprendidos. Hasta Gostanian y Kohan dejaron los puros en el cenicero. Cecilia Bolocco le dijo al oído: "Pero si vos ahora podés, Carlos".
Menem sonrió y subió el tono de voz: "Brindo por la reelección de mi hermano en el Senado". Todos se rieron. Era de madrugada y el calor era insoportable.
Menem avala a las Madres
El ex presidente y titular del justicialismo Carlos Menem fue el primero en respaldar la propuesta del gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, de que se otorgue el Premio Nobel de la Paz a las Abuelas de Plaza de Mayo.
Por orden de Ruckauf, el funcionario bonaerense y secretario ejecutivo de la Comisión Pro Otorgamiento de ese premio a las Madres, Diego Guelar, recibió ayer una llamada del ex presidente desde La Rioja. Menem adhirió a la propuesta de Ruckauf, pese a que está enfrentado con el gobernador políticamente por la conducción del justicialismo. El bonaerense quiere disputarle la titularidad del PJ en elecciones internas en los próximos meses, cuando también se elijan los candidatos a senadores y diputados nacionales.
Ruckauf convocó a sumarse al pedido de entrega del premio Nobel de la Paz a personalidades como César Gaviria, secretario general de la OEA;Enrique Iglesias, presidente del BID; la senadora norteamericana Hillary Clinton y Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz, entre otros.





