Bonafini, Carta Abierta y hasta la CGT de Caló plantean reparos y críticas a Scioli

Bonafini cuestionó con dureza a Scioli, pero pidió votarlo "sí o sí" para que no gane Macri
Bonafini cuestionó con dureza a Scioli, pero pidió votarlo "sí o sí" para que no gane Macri Fuente: Archivo
La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que el postulante del FPV "no es querido ni creíble" y Horacio González le pidió que revea los nombres de su eventual gabinete
(0)
28 de octubre de 2015  • 10:18

El ajustado triunfo de Daniel Scioli (Frente para la Victoria) sobre Mauricio Macri (Cambiemos) en las elecciones generales del domingo pasado reflotó los históricos cuestionamientos de los sectores más duros del kirchnerismo al gobernador bonaerense.

Las críticas a la camapaña del postulante a presidente del oficialismo y los reparos a su figura surgieron desde distinto ámbitos. El referente de Carta Abierta, Horacio González , le pidió que revea los nombres que anunció para integrar su eventual gabinete, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que "no es un tipo querido ni creíble" y el jefe de la CGT más cercana a la Casa Rosada, Antonio Caló , aseguró que Scioli "sabe que tiene que cambiar".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , criticó con dureza al postulante presidencial del kirchnerismo , aunque pidió votarlo "sí o sí" en el ballottage del 22 de noviembre próximo.

"Hay cosas que no se hicieron bien. Scioli no es un tipo querido, no es creíble lo que dice y las consecuencias se pagan. Ahora hay que redoblar, hay que votarlo sí o sí. Él tendrá que ver las cosas que están mal", afirmó Bonafini en diálogo con Radio Del Plata. "Cuando Cristina propuso la fórmula, yo dije no lo quiero a Scioli -reconoció la titular de Madres-, pero soy soldado de esta causa", se justificó.

"Un buen político tiene que ser serio, mostrar lo que es y ofrecer solo lo que puede dar, pero también tiene que ser creíble. Ahora dice que va a ir tocar el timbre y puerta por puerta, antes tendría que haber ido a escuchar a la gente, ahora quiere hacer eso que tenemos 22 días", señaló Bonafini.

"Mucha gente quiso hablar con él para ver que iba a hacer con esto y aquello, pero no escuchó, siguió con lo suyo, con «la ñata», «el ñato» y así nos fue", añadió.

Según la dirigente, "no es momento de tener miedo" y reconoció que hubo dirigentes del FPV que "jugaron en contra" de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires. "Claramente, hay traidores adentro y hay que denunciarlos", sostuvo.

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional
Horacio González, director de la Biblioteca Nacional Fuente: LA NACION - Crédito: Matías Aimar

Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional -quien antes de las elecciones generales había dicho que votaría "desgarrado" a Scioli- le pidió al gobernador bonaerense que revea los nombres de los dirigentes que integrarían su gabinete si llega a la Casa Rosada. "De Scioli, al que votamos con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias, esperamos que redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento, e incluso se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri", indicó González en una columna publicada en el diario Página 12.

En tanto, el jefe de la UOM y secretario general de la CGT oficialista, que estuvo en el búnker del FPV el domingo pasado, resaltó esta mañana que Scioli "ganó las elecciones", pero advirtió que deberá hacer cambios en su estrategia de campaña de cara a la segunda vuelta.

"Él [por Scioli] sabe que tiene que cambiar. No hace falta que diga al aire lo que le dije a él. Esta es una pelea punto por punto, round por round. Y al final, los jurados, que en este caso es la gente, son los que van a decidir el ganador", aseveró.

Ayer, la diputada kirchnerista Diana Conti y el referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, le sugirieron al mandatario provincial que no haga un campaña en estudios de televisión y que salga a la calle.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.