Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres

El vehículo tenía pedido de secuestro desde el 2017
El vehículo tenía pedido de secuestro desde el 2017 Crédito: Twitter.com/PrensaMadres
(0)
19 de febrero de 2019  • 16:12

Una camioneta utilitaria, perteneciente a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo , fue secuestrada ayer por la Policía de la Ciudad luego de que un juez lo solicitara en el marco de una causa por la quiebra de la institución que comandaba Hebe de Bonafini . Las Madres denunciaron que dentro del vehículo había documentos históricos que se quisieron robar y montaron una vigilia que duró más de 24 horas.

"Personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detuvo a una camioneta Renault Kangoo ya que poseía pedido de secuestro por quiebra. Los agentes corroboraron que el rodado contaba con dicho impedimento con fecha 23/10/2017 por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°13 a cargo del Dr. Perillo con carátula ‘Fundación Madres de Plaza de Mayo s/ quiebra’", explicaron anoche desde la fuerza de seguridad a LA NACION.

El vehículo tenía pedido de secuestro desde el 2017
El vehículo tenía pedido de secuestro desde el 2017 Crédito: Twitter.com/PrensaMadres

"El Magistrado interventor solicitó el secuestro del rodado que fue trasladado a la playa de Franco y Condarco en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 12B, donde se presentó personal de la Fundación Madres de Plaza de Mayo", agregaron.

La situación fue denunciada a través de las redes sociales de las Madres de Plaza de Mayo, que indicaron que dentro de la camioneta había documentos del archivo histórico de la Fundación.

Según aseguraron, aunque el juez conocía "que existía documentación ajena a la quiebra y sin valor económico ni comercial, decidió avanzar con el secuestro de parte del archivo histórico de las Madres".

En un video, protagonizado por Bonafini, se agregó: "No nos quieren devolver los papeles. Les pido que vayan a cuidar la camioneta y los papeles durante la noche. Ahí estaremos también las Madres. Es muy triste lo que pasa, tuvimos un día fatal. Les pido a todos los que nos puedan acompañar que cuidemos esa camioneta como cuidamos la casa".

Tras la vigilia, encabezada por algunas Madres en la puerta del predio, esta mañana los letrados de la Fundación presentaron un escrito en el que solicitaban "la devolución inmediata del archivo histórico de las Madres, secuestrado en el día de ayer por orden del Juez Perillo".

Cerca de las 14, la propia organización informó que Perillo había hecho lugar al pedido para retirar del interior del vehículo los papeles.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.