Boudou deberá rendir cuentas en el juicio de divorcio por los bienes de su primer matrimonio
Tendrá incluso que pagarle a su ex mujer por el auto Honda que registró irregularmente.
1 minuto de lectura'


MAR DEL PLATA. Hoy, desde el banquillo de los acusados, seguirá los alegatos en el juicio oral y público que afronta por falsear documentación de un Honda Civic modelo 93. Además está a la espera de la fecha del inicio de su juicio por intentar quedarse con Ciccone Calcográfica. Y ayer, de mal en peor con la Justicia, el ex vicepresidente Amado Boudou enfrentó otra pésima novedad: la Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial de Mar del Plata le ordenó rendir cuentas por bienes gananciales de su matrimonio, en particular aquel famoso auto japonés que tiempo después registró con domicilio y sellos falsos.
Los jueces Ramiro Rosales Cuello y Alfredo Méndez hicieron lugar a la apelación presentada por los abogados de su ex esposa, Daniela Andriuolo, y ordenaron que Boudou explique cómo se hizo de aquel vehículo y qué destino le dio. Una sentencia que además le afectará el bolsillo: también deberá afrontar las costas del proceso.
En primera instancia había logrado un fallo favorable de la jueza Patricia Suárez, que aseguró no haber encontrado elementos ni logrado acreditar existencia de bienes adquiridos y/o compartidos durante aquellos cuatro años que duró la sociedad conyugal.

"La sentencia es muy clara y ahora ordena al ex vicepresidente que rinda cuentas de qué destino le dio a aquel auto del que no le entregó la mitad correspondiente a su ex esposa", dijo a LA NACION el abogado de Andriulo, Eduardo Romanín. La demanda judicial nació hace más de ocho años, cuando Boudou ya era funcionario. El reclamo alcanzaba también a otros bienes compartidos, entre ellos, un departamento en el que convivieron en la avenida Colón, a metros de la costa, en esta ciudad. Es un piso de unos 200 metros cuadrados que Boudou nunca registró a su nombre, por lo que no se lo pudo certificar como propietario.
El auto del reclamo de Andriuolo es el mismo que el último 9 de mayo llevó a Boudou a sentarse por primera vez ante los jueces José Michilini, Gabriel Vega y Adrián Grümberg. Hasta allí llegó como partícipe de la falsificación de documentación del vehículo. Bajo los mismos cargos se investiga a Agustina Seguín, segunda pareja de Boudou; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani y María Taboada de Piñero, quien estaba al frente del Registro de Propiedad Automotor donde se anotó el vehículo. El veredicto se podría conocer en vísperas de la feria judicial de invierno.
Los jueces de la Cámara en lo Civil y Comercial de Mar del Plata, en su resolución de ayer, rechazaron algunos planteos de la defensa y, ya sobre el foco de la cuestión, avalaron la demanda de Andriuolo, al ordenar a Boudou "rendir cuentas respecto de la operatoria de adquisición de derechos sobre el vehículo Honda Civic operada en 1993 y su posterior enajenación".
Boudou, en su primera explicación, aseguró que el auto lo había comprado en 1992, cuando todavía era soltero. Luego argumentó que se demoró casi un año en registrarlo.
"El auto ingresó al país en diciembre de 1993, así que para la fecha que dio Boudou el auto estaba en la fábrica de Japón o cruzando océanos rumbo a Argentina", había confiado entonces una fuente de la investigación.
Ex esposos en pugna
Amado Boudou
Ex vicepresidente
En primera instancia, la Justicia había dicho que no habia bienes para dividir en el divorcio de su primera mujer; ahora revocaron el fallo y debe pagar
Daniela Andriuolo
Ex esposa de Boudou
Ganó la demanda por los bienes gananciales del matrimonio y la Justicia ordenó que Boudou rinda cuentas por el auto Honda y un departamento marplatense
1Las causas que sobrevuelan el universo AFA y que inquietan a la cúpula del fútbol
- 2
Se reaviva la pelea entre Milei y los gobernadores por la deuda con las cajas de jubilaciones
3El Gobierno volverá a enviar al Congreso un proyecto con cambios en la Ley de Salud Mental
4Quién es Enzo Fullone, el empresario que juró como senador de LLA en reemplazo de Lorena Villaverde




